Bazzite Linux

Si te gusta la experiencia completa de Steam Deck, pero prefieres tener otras consolas/PCs más potentes como la Lenovo Legion Go o la Asus ROG Ally estás de enhorabuena, porque la distribución Bazzite Linux ya tenía soporte para Steam Deck y ROG Ally, y ahora ha añadido soporte completo para la Lenovo Legion Go. De esta forma, puedes disfrutar de toda la potencia y tamaño de pantalla de la Legion Go, pero con una experiencia de uso tan sencilla como en la Steam Deck con SteamOS.

Bazzite se define como una distribución que trata de resolver algunos problemas de Steam OS, como la cantidad de paquetes desactualizados. Bazzite se actualiza varias veces por semana desde la rama de Fedora, ofreciéndote el máximo rendimiento y las últimas actualizaciones, con un sistema operativo estable. Además, te permite hacer rollbackde versiones durante 90 días, por si algo deja de funciona con alguna actualización.

Puedes conocer todos los detalles en la web de Bazzite y en el repositorio de GitHub. Estas son algunas de sus características:

  • Bazzite viene con Steam y Lutris preinstalado, con soporte de HDR en GPUs de AMD, y muchas herramientas adicionales para dispositivos gaming.
  • Puedes utilizar tanto KDE con las configuraciones preinstaladas que utiliza SteamOS, como GNOME como gestor de escritorio.
  • Tiene integración completa con el modo juego de Steam, y soporte para los plugins de Decky Loader.
  • Incluye soporte para cualquier tipo de mando (Xbox 360/One, Wii, Switch, PS3, PS4, PS5 y mucho más), drivers para GPUs Nidia, AMD e Intel, drivers para el resto de componentes hardware (adaptadores Wi-Fi, controles integrados, …).

Échale un vistazo si quieres disfrutar de Linux en la Lenovo Legion Go.

Por vadegaming

Entusiasta de los videojuegos, gamer y jugón a tiempo parcial siempre que puedo, encantado de compartir experiencias y conocimiento con los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.