Google apagará su servicio de juego en la nube Stadia el próximo 18 de enero, queda menos de una semana, y hoy mismo la compañía nos ha dado una sorpresa que no esperábamos. Google liberará el Bluetooth del mando Stadia la próxima semana, según ha comunicado en un post publicado hoy mismo.
Junto al anuncio de la publicación del último juego en el servicio (Worm Game), han confirmado lo que todos los usuarios habían pedido, pero que muy pocos confiaban que cumplieran. Pero Google ha confirmado que añadirá el soporte Bluetooth al mando de Stadia, no ha aclarado como pero dará más detalles la próxima semana.
In addition, many of you have expressed the desire to enable Bluetooth on the Stadia controller. We have some good news: next week we’ll be releasing a self-serve tool to enable Bluetooth connections on your Stadia Controller. We’ll share details next week on how to enable this feature.
El mando de Stadia se lanzó en Noviembre de 2019 junto con el servicio de Streaming, y se diseñó para reducir la latencia al máximo. Para ello, en lugar de usar la tradicional conexión Bluetooth, el mando se conectaba directamente por WiFi y se emparejaba con el dispositivo donde estuvieras jugando (móvil, table, TV, PC, …). Google lo hizo así porque proporcionaba una mejor experiencia de juego, y efectivamente podemos confirmar que ha sido así durante los 3 años que ha estado activo el servicio.
Los usuarios de Stadia llevan muchísimo tiempo pidiendo la liberación del bluetooth del mando, sobre todo tras el anuncio de su cierre, pero Stadia no se había pronunciado al respecto. Y hoy nos ha dado la sorpresa con esta buenísima noticia.
Google además ha devuelvo el dinero de todos los juegos (y extras) comprados en Stadia, y de todo el hardware (mandos y Chromecast Ultra). Así que, pese a la triste noticia del cierre de Stadia, no podía haberse portado mejor con los usuarios. Es de agradecer que haya devuelto el dinero gastado en Stadia, y además que haya liberado el bluetooth para poder seguir aprovechando el mando en otros dispositivos. Bravo por Google!!