Mando Stadia Negro

Google anunció hace unos días que va a dar soporte Bluetooth a su mando de Stadia, algo que todos los jugadores llevaban reclamando desde que anunció el cierre de su servicio. En Stadia, el mando funcionaba por WiFi, y al cerrar el servicio de Stadia, el mando no podría volver a usarse sin cable a no ser que liberaran la conectividad vía Bluetooth. Tras el anuncio por parte de Google, solo queda pulir los últimos detalles para poder usar finalmente el mando de Stadia mediante bluetooth. El mando de Stadia recibió la certificación Bluetooth este pasado fin de semana.

Uno de los requisitos previos para que el mando funcione por Bluetooth, es conseguir la certificación correspondiente. Y eso es lo que el mando de Google Stadia consiguió este pasado sábado, el proceso de Certificación completo para habilitar bluetooth en el controlador. En esta certificación, se detallan detalles importantes sobre el soporte Bluetooth que ofrecerá el mando en pocos días:

  • Compatibilidad con Bluetooth 5.0
  • Soporte de BLE (Bluetooth Low Energy)

Esto significa que utilizará esta versión del protocolo Bluetooth 5.0 (compatible con versiones anteriores), incorporando todas sus ventajas: menor consumo de energía, es decir más duración de la batería, mayor velocidad de transmisión, mayor ancho de banda y mayor distancia de cobertura.

Ya solo queda esperar a que Google publique esta misma semana el procedimiento para habilitar la conectividad Bluetooth en el mando de Stadia. Detallaremos el procedimiento en cuanto lo hagan.

Por vadegaming

Entusiasta de los videojuegos, gamer y jugón a tiempo parcial siempre que puedo, encantado de compartir experiencias y conocimiento con los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.