Cierre de Guardado Rápido

Estos últimos días hemos vivido un escándalo en el mundillo de los videojuegos, principalmente en Twitter, hacia un medio con gran cantidad de seguidores, Guardado Rápido. Este medio contaba con una página donde publicaban noticias de actualidad, análisis de juegos, guías, …, un canal del Youtube, un canal de Twitch, y lo que más nos gustaba a muchos, un Podcast. Tras las polémicas por las remuneraciones de sus editores/colaboradores parece que Guardado Rápido, blog y podcast de videojuegos, echa el cierre.

La polémica comenzó con un extenso tweet de Javi M. García, periodista/escritor donde se quejaba de las condiciones que le habían propuesto para colaborar con un medio como redactor para su página web. En la publicación expone esas condiciones, que a muchos nos parecen difíciles de creer: 8€ al mes por 2 horas de trabajo diario, publicar 2 post y 1 guía diaria, no comienzan a «pagar» hasta los 6 meses, …

Tweet inicio conflicto Guardado Rápido
Enlace al tweet original

Y claro, el post se hizo viral en poco tiempo y miles de personas hicieron que esta bola de nieve creciera en muy poco tiempo. Desde Guardado Rápido, trataron de contener la situación haciendo un directo al día siguiente en Twitch para aclarar la situación y tratar de dar explicaciones, pero estas explicaciones no lograron convencer a nadie, y recibieron más críticas todavía.

Pero como en toda polémica, hay distintas versiones de lo ocurrido. Algunos colaboradores están muy tristes por el cierre del proyecto, porque han perdido su programa dentro de él, como José Miguel, presentador de GRIndie, un fabuloso podcast con muchos fieles seguidores.

Conflicto Guardado Rápido GRIndie
Enlace al tweet original

Y otros colaboradores afirman haber aceptado estas condiciones porque para ellos estaba siendo una forma de aprender una nueva profesión, y no les importaba «no cobrar nada», o tomarlo como un periodo de aprender como funcionan los medios digitales más grandes.

Pero, tal ha sido la presión que han debido recibir, que parece que han echado el cierre. Han borrado los últimos vídeos de Twitch, han borrado la cuenta de Twitter y han dejado de publicar nueva información. También han informado a sus apoyos de Patreon para informarles del cierre del proyecto.

La verdad es que nos apena todo lo ocurrido, y una vez más nos impresiona como una red social como Twitter, puede cambiar el futuro de un proyecto de un día para otro. Un proyecto que parecía consolidado, que se había convertido en empresa gracias a su crecimiento, ha cerrado en menos de 48 horas por el aluvión de críticas recibidas.

Por vadegaming

Entusiasta de los videojuegos, gamer y jugón a tiempo parcial siempre que puedo, encantado de compartir experiencias y conocimiento con los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.