Resident Evil Village

Tras el lanzamiento de Resident Evil 4, Capcom ha eliminado Denuvo de Resident Evil Village, el último título de la saga, principalmente para evitar los problemas de rendimiento que ocasionaba. Se pueden ver estas actualizaciones en la web de SteamDB.

Eliminación Denuvo de Resident Evil Village

Denuvo es un software de protección digital de derechos de autor que se utiliza en videojuegos para evitar la piratería y la distribución ilegal. Lo que hace es incluir medidas de seguridad en el código del juego para dificultar el acceso no autorizado.

El problema con este tipo de software DRM, es que afecta negativamente al rendimiento del juego, provocando mayor consumo de CPU y aumentando las latencias, por eso es un software muy impopular entre los usuarios. De hecho, los usuarios también se están quejando de los efectos negativos que está provocando Denuvo en Resident Evil 4 Remake.

Esto es especialmente importante en la Steam Deck, donde esperamos que este cambio mejore un poquito más el rendimiento de Resident Evil Village en la Steam Deck.

Por vadegaming

Entusiasta de los videojuegos, gamer y jugón a tiempo parcial siempre que puedo, encantado de compartir experiencias y conocimiento con los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.