Tras el lanzamiento de Resident Evil 4, Capcom ha eliminado Denuvo de Resident Evil Village, el último título de la saga, principalmente para evitar los problemas de rendimiento que ocasionaba. Se pueden ver estas actualizaciones en la web de SteamDB.
Denuvo es un software de protección digital de derechos de autor que se utiliza en videojuegos para evitar la piratería y la distribución ilegal. Lo que hace es incluir medidas de seguridad en el código del juego para dificultar el acceso no autorizado.
El problema con este tipo de software DRM, es que afecta negativamente al rendimiento del juego, provocando mayor consumo de CPU y aumentando las latencias, por eso es un software muy impopular entre los usuarios. De hecho, los usuarios también se están quejando de los efectos negativos que está provocando Denuvo en Resident Evil 4 Remake.
Esto es especialmente importante en la Steam Deck, donde esperamos que este cambio mejore un poquito más el rendimiento de Resident Evil Village en la Steam Deck.