Steam Deck OLED

Hace pocas semanas que Valve nos sorprendió a todos con el lanzamiento de la nueva Steam Deck OLED, y aunque gran parte de los accesorios de la Steam Deck LCD son válidos para la OLED, hay algunas cosas a tener en cuenta. Por eso, aquí te traemos un recopilatorio de los mejores accesorios para la Steam Deck OLED, desde tarjetas SD, mandos externos, docks y mucho más. Aunque la Steam Deck OLED ya viene con una funda de transporte, muchos de estos accesorios te permitirán disfrutar mucho más de tu nuevo dispositivo, algunos son opcionales pero otros son casi obligatorios para algunos usos.

Mejor tarjeta microSD para la Steam Deck OLED

La Steam Deck OLED viene un con disco interno SSD de al menos 512GB, por lo que es probable que no necesites reemplazarlo por otro más grande (si quieres hacerlo aquí tienes las instrucciones y recomendaciones para comprarlo). Pero lo que seguro que vas a necesitas es 1 o 2 tarjetas microSD, ¿porqué? Primero, porque son muy asequibles y porque te permitirán ordenar mejor tus juegos, o sistemas operativos que quieras utilizar. Los posibles usos de una tarjeta microSD en la Steam Deck OLED suelen ser:

Mejor tarjeta MicroSD para la Steam Deck
  • Instalar juegos «grandes», como la mayoría de los nuevos AAA. Por ejemplo, Baldur’s Gate 3 o Starfield ocupan más de 100GB, y muchos otros casi alcanzan ese tamaño como Remnant II.
  • Utilizar una microSD externa para organizar las ROMS de emulación de juegos clásicos, bien sea con Emudeck para casi cualquier dispositivo, Yuzu para emular Nintendo Switch, o cualquier otro.
  • Arrancar desde la microSD con otro sistema operativo, que puede ser Windows para utilizar juegos de Game Pass, o Batocera con su sistema de emulación.

En cualquiera de los casos, si prefieres la tarjeta más barata en relación calidad/precio te recomendamos la Samsung Evo Plus (o Samsung Evo Select), que es de las más utilizadas en Steam Deck y ha demostrado su gran rendimiento, las tienes desde 64GB hasta 512GB. Si quieres algo un poquito mejor, con mejores tasas de transferencia y velocidad, sin duda la recomendación es la Sandisk Extreme de 512GB o 1TB.

Funda protectora rígida con soporte para Steam Deck OLED

Aunque la Steam Deck OLED viene con una funda rígida de mucha calidad, probablemente necesites una funda protectora para cuando estés usándola en casa o fuera, por si recibe algún golpe, no para transportarla. Para eso, la funda rígida de JSAUX que viene con un soporte regulable es perfecta, porque la protege y te permite utilizarla colocada encima de una mesa para ver una película, para jugar con un mando externo, conectarla a una pantalla, …

JSAUX Funda Kickstand para Steam Deck, PC0105 Actualiza el Soporte de...

Lo bueno de esta funda es que es compatible con el Dock de JSAUX, algo que no podrás hacer con el Dock oficial de Valve porque es demasiado estrecho.

JSAUX Funda Kickstand para Steam Deck, PC0105 Actualiza el Soporte de…
  • 【Diseño unico】Especialmente diseñado para Valve Steam Deck. Fácil de…
  • 【Soporte de pie ajustable】 JSAUX soporte de pie de cubierta de vapor…
  • 【Funda protectora con función de soporte】Combinación perfecta entre…

Funda de transporte para Steam Deck OLED

Si quieres otra funda de transporte además de la original, porque necesitas mayor capacidad, tenemos buenas noticias. Tenemos dos recomendaciones, la primera es una funda de transporte de JSAUX (fabricante especializado en Steam Deck) que puedes elegir en varios tamaños, y viene con compartimentos para un montón de accesorios: tarjetas microSD, cargador, cables, cascos, batería externa, …

JSAUX Funda para Steam Deck & ROG Ally, Funda Protectora de Transporte...

La segunda es un poco más flexible, pero muy versátil que puedes llevar colgada y que nadie sabrá lo que llevas dentro. Es la funda de Tomtoc que ha tenido muy buena acogida de los usuarios y que está fabricada de muy buenos materiales, además de tener espacio para llevar muchas cosas más además de la Steam Deck OLED.

Protector de pantalla para la Steam Deck OLED

El protector de pantalla de JSAUX sigue siendo el mejor también para la Steam Deck OLED, porque viene con los accesorios necesarios para que sea imposible colocarlo mal, tiene muy buena protección, y el precio es muy asequible porque vienen dos unidades, por si necesitas cambiarlo en algún momento.

JSAUX Protector Pantalla para Steam Deck (OLED) [2 Piezas], Cubierta…
  • 🎮【Exclusivo para Steam Deck & OLED】Protector de pantalla de vidrio…
  • ✅【Instalación Sencilla】Incluye un marco de alineación para una…
  • 💎【Claridad Ultra HD】Con un 99,99% de transparencia, puedes disfrutar…

El mejor Dock para la Steam Deck OLED

Un dock te permitirá de una forma sencilla conectar la Steam Deck a un monitor o televisión, conectarle periféricos por USB como un teclado y ratón o un disco externo, y además cargarla de forma simultánea. Puedes elegir la oficial de Valve, aunque tienes otras más asequibles y además igual de completas o incluso más, con el tipo de conexiones que realmente necesites.

JSAUX Estación de Acoplamiento para Steam Deck, 6 en 1, con HDMI 2.0...

Si quieres algo portable, que ocupe poco pero con muy versátil puedes elegir un Hub USB como este de Anker. Pero si quieres algo que vas a dejar fijo para conectarla a un monitor o televisor, te recomendamos algún dock estilo el de JSAUX, que es el que han elegido miles de usuarios de Steam Deck. Y recuerda además que este último es compatible con la funda que te indicábamos anteriormente, es decir que podrás utilizarla en el Dock sin quitarle la funda.

Mando bluetooth para Steam Deck OLED

La Steam Deck trae su propio mando, pero si la quieres utilizar conectada a una pantalla externa necesitarás un mando preferiblemente inalámbrico para evitar cables. El mando más versátil, que además es compatible con PC, móvil, tablet y casi cualquier cosa es este mando de Xbox. La conexión Bluetooth funciona perfectamente con la Steam Deck, y los millones de unidades vendidas de este mando te garantizan un excelente rendimiento y durabilidad.

OFERTA
Xbox Mando – Carbon Black para Xbox One, Xbox Series X|S, Windows…
  • Disfruta del diseño del mando inalámbrico Xbox Carbon Black, que, con sus…
  • Personaliza el mando al cambiar la asignación de botones con la app…
  • Captura y comparte contenido sin problemas, como capturas de pantalla,…

Mejor batería externa para la Steam Deck OLED

Si quieres aumentar las horas de juego con la Steam Deck, y además te gusta jugar al máximo de FPS y brillo posible, necesitarás una batería externa cuando no puedas enchufarlo a un cargador tradicional. La más polivalente, con mayor duración de batería y que además podrás utilizarla tanto en la Steam Deck OLED como en cualquier otro dispositivo que necesites (ordenador portátil, teléfono, …) es la INIU de 25.000 mAh.

Tiene muchísima potencia y capacidad, en un tamaño bastante reducido y no es muy pesada. Sin duda, es nuestra favorita, porque además tiene una relación calidad/precio magnífica.

OFERTA
INIU Power Bank, 25000mAh 100W Carga Rapida Batteria Externa, Bateria…
  • ✅【De INIU-the SAFE Fast Charge Pro】Experimenta la carga más segura…
  • ✅【Carga de Ordenador Portátil Insignia de 100W】. Eleve su…
  • ✅【Conveniencia de Entrada y Salida USB-C】 El puerto USB-C IN&OUT no…

Cable USB C para Steam Deck OLED

Como seguramente ya sabrás, no todos los cables USB C son iguales, ni todos soportan la misma potencia de carga. Si necesitas un buen cable USB C, puedes optar por este de Ugreen terminado en ángulo de 90º para que no te moleste al conectarlo en la Steam Deck, o este de JSAUX que tiene el ángulo de 90º hacia la parte trasera, con lo que te aseguras que no te molestará al jugar mientras lo cargas.

Auriculares para la Steam Deck

Hay miles de auriculares disponibles de todo tipo: diadema, de botón, intrauriculares, con cable o bluetooth, de plástico o aluminio, … así que es muy complicado recomendar algo para todos los gustos. Para nosotros, unos auriculares adecuados para la Steam Deck deberían ser inalámbricos para facilitar el movimiento, pequeños para poder transportarlos, con buena duración de batería, buena calidad de audio y latencia mínima.

Los SoundPEATs Air 3 cumplen todos estos requisitos, y si no has probado la marca SoundPEATs estamos seguros de que te encantará. Entre los modelos que hemos probado de esta marca, los Air 3 son los que más nos gustan, porque no pesan nada, son muy pequeños, encajan a la perfección en la oreja y tienen una buena autonomía.

SoundPEATS Air3 Auriculares Bluetooth V5.2 Mini Auriculares…
  • 【QCC3040 y 14,2 mm】El último chip Qualcomm QCC3040 y el TrueWireless…
  • 【Detección Automática de Oreja y aptx-Adaptive】 Estos auriculares…
  • 【4-Micrófonos y Cancelación de Ruido CVC 8.0】Cada auricular cuenta…

Ratón inalámbrico para la Steam Deck OLED

Si utilizas a menudo el modo escritorio, necesitarás un ratón para trabajar de forma más eficiente, porque los trackpads o la pantalla táctil no son lo más adecuado para este entorno. El ratón que más nos gusta, y que además te permite utilizarlo en múltiples dispositivos es el Logitech MX Anywhere 3, un ratón muy compacto, personalizable, con mucha precisión y con carga mediante USB C, que además tiene muy buena autonomía con una carga completa.

Logitech MX Anywhere 3 Compact Performance ratón: Inalámbrico,…
  • DESPLAZAMIENTO MAGSPEED: Desplaza 1000 líneas por segundo y detente en…
  • LLÉVATELO ADONDE QUIERAS: El ratón MX Anywhere 3 va contigo adonde vayas…
  • ÚSALO EN CUALQUIER SUPERFICIE: Mueve el mouse por donde quieras y sin…

Mejor teclado para la Steam Deck

Si quieres conectar un teclado a la Steam Deck, y además quieres poder llevarlo de viaje cuando te vayas con ella, para jugar o para el modo escritorio, este es el teclado perfecto. Es un teclado plegable, muy pequeño al plegarse, pero muy cómo de utilizar. Es multidispositivo y compatible con Linux, Windows, IOS y Android. La batería dura más de 48 horas de uso y 20 días en espera. Además tiene formato QWERTY en español, función inteligente de encendido y ahorro de energía por inactividad. Nos parece un teclado perfecto para la Steam Deck.

Sikai Teclado Español Ñ,Teclado Bluetooth para Tablet con Teclado…
  • 【Teclado Numerico USB C】Conecte hasta 3 dispositivos simultáneamente…
  • 【Teclado Español Español para Tablet】Este teclado Bluetooth es de…
  • 【Teclado Portátil Plegable Español】Este teclado tríptico es…

Por vadegaming

Entusiasta de los videojuegos, gamer y jugón a tiempo parcial siempre que puedo, encantado de compartir experiencias y conocimiento con los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.