Accesorios para la Steam Deck

La Steam Deck ha abierto un nuevo mercado de dispositivos PC portátiles para jugar a lo que quieras y donde quieras, todo ello con las ventajas de jugar en PC, el gran apoyo por parte de Valve y la gran Comunidad de usuarios. Si tienes una Steam Deck o estás pensando comprarla (aprovecha este ofertón), seguro que te interesa ver los mejores accesorios para la Steam Deck.

Desde su lanzamiento en 2022, hay muchos fabricantes que se han especializado en accesorios para la Steam Deck como JSAUX, y otros han creado una gama completa de accesorios para poder cubrir las necesidades de los usuarios. Verás que hay muchos accesorios y complementos, y sin probarlos puede ser difícil elegir entre ellos, por eso te seleccionamos los mejores accesorios que hemos probado y que son completamente compatibles con la Steam Deck.

Mejor tarjeta SD para la Steam Deck

Tanto si has elegido la versión de 64GB (aunque hayas ampliado el disco SSD) o la de 512GB, una tarjeta microSD es mucho más útil de lo que parece. Hay gente que la usa simplemente para poder instalar más juegos de los que le caben en el SSD, pero también puedes dedicar una SD en exclusiva para instalar Windows o para Emulación.

Para conseguir el mejor rendimiento, necesitarás una tarjeta de clase A2, y unas buenas tasas de lectura y escritura. Tienes muchas opciones para elegir, pero la Samsung Evo Select sigue siendo la mejor alternativa en relación calidad/precio, que además tiene una durabilidad garantizada.

Samsung MB-ME512KA/EU EVO Select – Tarjeta de memoria…
  • Velocidad de transferencia de hasta 130 MB/s
  • Para tu smartphone, tablet Android, drone, ordenador portatil, cámara de…
  • Las aplicaciones de tu Smartphone se cargan más rápido gracias a la…

Si quieres ver otras alternativas muy interesantes, aquí tienes un artículo exclusivo dedicado a las mejores tarjetas microSD para la Steam Deck, uno de los imprescindibles accesorios para la Steam Deck.

Mejor batería externa para la Steam Deck

Si ya tienes la Steam Deck, sabrás que dependiendo del juego y de la potencia que utilices, la batería puede durar desde 1 o 2 horas hasta las 7 u 8. Por eso, disponer de una batería externa portátil, te permitirá cargarla completamente varias veces (depende del modelo) sin necesidad de tener un enchufe cerca, perfecto para viajes largos en avión o tren, o simplemente para llevarlo de vacaciones.

A la hora de elegir una batería externa, tienes que tener en cuenta varias características importantes. Por un lado, que tenga capacidad suficiente para hacer varias cargas completas, esto es lo que definirá el número de horas que podrás utilizarla sin un enchufe, y por eso te recomendamos que sea al menos de 20.000 mAh. Por otro lado, la potencia de carga debe ser suficiente para cargar la batería de la Steam Deck (no todas lo son), y si además tiene carga rápida, mucho mejor porque tardarás menos en recargarla, elige una de al menos 45W.

Además, compra una marca en la que confíes, porque no todas las baterías ofrecen todas las características que indican. Por todo esto, nosotros te recomendamos la batería INIU como esta, que te ofrecerá un rendimiento excepcional, carga rápida y más de un ciclo de carga para la Steam Deck.

OFERTA
INIU Power Bank, 25000mAh 100W Carga Rapida Batteria Externa, Bateria…
  • ✅【De INIU-the SAFE Fast Charge Pro】Experimenta la carga más segura…
  • ✅【Carga de Ordenador Portátil Insignia de 100W】. Eleve su…
  • ✅【Conveniencia de Entrada y Salida USB-C】 El puerto USB-C IN&OUT no…

Si buscas algo de más capacidad, te recomendamos esta Anker con 24.000 mAh, que te dará todavía más horas de duración de la batería. Aquí tienes un artículo con más opciones de baterías externas para la Steam Deck.

Funda para la Steam Deck

La funda rígida de JSAUX es nuestra favorita, porque te ofrece una gran protección, es compatible con la funda de transporte original de Steam Deck, y además es compatible con el Dock de JSAUX, así que podrás ponerla en el Dock sin quitarle la funda (y eso es algo que muy muy pocas cumplen).

Tiene unos materiales de buena calidad, todos los botones y conectores se ajustan perfectamente, y el soporte para dejarla en vertical es muy estable, con varios grados de inclinación disponibles.

JSAUX Funda Kickstand para Steam Deck, PC0105 Actualiza el…
  • 【Diseño unico】Especialmente diseñado para Valve Steam Deck….
  • 【Soporte de pie ajustable】 JSAUX soporte de pie de cubierta…
  • 【Funda protectora con función de soporte】Combinación…

Si quieres ver otras fundas que se adapten mejor a los que buscas, aquí tienes otras opciones de fundas para la Steam Deck.

Mejor monitor portátil para la Steam Deck

Cuando quieres utilizar una pantalla más grande y además quieres llevártela a cualquier sitio, aparecen los monitores portátiles que han evolucionado muchísimo en los últimos años. Este Arzopa G1 Game sorprende por sus características a un precio muy inferior a sus competidores: pantalla IPS de 15.6 pulgadas, resolución Full HD, tasa de refresco de 144Hz y un peso de 706 gramos en un formato ultrafino, perfecto para llevarlo en cualquier mochila. Si estás dudando, dale una oportunidad porque es un complemento perfecto para la Steam Deck.

OFERTA
ARZOPA Monitor Portatil, G1 Game 15.6 Pulgadas 144HZ 1920×1080…
  • ARZOPA G1 Game Monitor de juegos portátil extremo de 144 Hz
  • Plug and Play: monitor externo ARZOPA G1 para PC/portátiles compatibles…
  • Pantalla IPS FHD 1920 × 1080: la pantalla portátil ARZOPA utiliza un…

Mejor teclado para la Steam Deck

Si quieres conectar un teclado a la Steam Deck, y además quieres poder llevarlo de viaje cuando te vayas con ella, para jugar o para el modo escritorio, este es el teclado perfecto. Es un teclado plegable, muy pequeño al plegarse, pero muy cómo de utilizar. Es multidispositivo y compatible con Linux, Windows, IOS y Android. La batería dura más de 48 horas de uso y 20 días en espera. Además tiene formato QWERTY en español, función inteligente de encendido y ahorro de energía por inactividad. Nos parece un teclado perfecto para la Steam Deck.

Sikai Teclado Español Ñ,Teclado Bluetooth para Tablet con Teclado…
  • 【Teclado Numerico USB C】Conecte hasta 3 dispositivos simultáneamente…
  • 【Teclado Español Español para Tablet】Este teclado Bluetooth es de…
  • 【Teclado Portátil Plegable Español】Este teclado tríptico es…

Si quieres ver más opciones, aquí tienes un listado de los mejores teclados y ratones para la Steam Deck.

Dock para la Steam Deck

Un dock te permite aumentar las capacidades de conexión de tu Steam Deck, añadiendo salida de vídeo HDMI, puertos USB adicionales, conexión para cable ethernet y además te incluye la carga en el mismo dispositivo. Existen muchos docks, pero hay algunos especialmente diseñados para la Steam Deck, como este.

Si quieres un modelo completamente funcional y validado por miles de usuarios, te recomendamos el modelo de JSAUX, que incorpora salida HDMI 4K 60Hz, tres puertos USB 3.0, Gigabit Ethernet y carga de 100W. Suele tener un muy buen precio en Amazon, por debajo de los 40€.

JSAUX Dock para Steam Deck
  • Estación de acoplamiento 6 en 1 para Steam Deck: Equipada con una salida…
  • Salida HDMI 4K@60Hz: El Steam Deck Dock viene con una salida HDMI 2.0 de…
  • Velocidad de carga completa para Steam Deck: La estación de acoplamiento…

Protector de pantalla para la Steam Deck

Al elegir el protector de pantalla, asegúrate bien de que está específicamente diseñado para la Steam Deck, porque es fundamental que ajuste a la perfección en la pantalla, y no sobre ni falta por ningún lado para protegerla completamente. De nuevo, la opción que ofrece JSAUX es simplemente perfecta, porque cumple lo anterior pero además trae un accesorio tipo marco para instalarla muy fácilmente.

Tienes dos versiones, una antireflejos (recomendada si la vas a usar en la calle) y otra completamente transparente, sin efectos. Es uno de los imprescindibles accesorios para la Steam Deck.

JSAUX Protector Pantalla para Steam Deck (OLED) [2 Piezas], Cubierta…
  • 🎮【Exclusivo para Steam Deck & OLED】Protector de pantalla de vidrio…
  • ✅【Instalación Sencilla】Incluye un marco de alineación para una…
  • 💎【Claridad Ultra HD】Con un 99,99% de transparencia, puedes disfrutar…

Ratón para la Steam Deck

El teclado es otro accesorio imprescindible para la Steam Deck si no quieres abusar de la pantalla táctil, sobre todo en modo escritorio. Este razón de Razer, te ofrece una precisión increíble (18.000 PPP) con switches mecánicos, compatibilidad con cualquier dispositivo por Bluetooth o Wi-Fi, y una gran portabilidad gracias a su reducido tamaño y peso ligero. Todo ello con un precio bastante ajustado, teniendo en cuenta la marca y las prestaciones que ofrece.

Si buscas un ratón inalámbrico para poder llevar a cualquier parte y de mucha precisión, este es el ratón perfecto.

OFERTA
Razer Orochi V2 – Ratón de Juego inalámbrico móvil con hasta 950…
  • Diseño ultraligero de 60g* para un control constante del juego estés…
  • 2 modos inalámbricos con Razer HyperSpeed Wireless y Bluetooth: Usa el…
  • Hasta 950 horas de duración de la batería para un rendimiento duradero:…

Si quieres más información sobre la conexión de teclado y ratón a la Steam Deck, y otros modelos recomendable puedes leer este artículo sobre los mejores teclados y ratones para la Steam Deck.

Mando externo para la Steam Deck

Como ya sabrás, puedes conectar cualquier mando Bluetooth a la Steam Deck, y no tendrás problemas de compatibilidad. Existen algunos modelos de Asus ROG que son excepcionales, como el Asus ROG Raikiri, que incluye botones traseros, joystick ajustables y muchas otras funcionalidades premium, pero tiene un precio elevado.

Nosotros te recomendamos este mando de Xbox, que es un mando excepcional, con una relación calidad/precio inmejorable, y que lo puedes encontrar habitualmente de oferta en Amazon, y además lo tienes en un montón de colores y diseños diferentes.

OFERTA
Xbox Mando – Carbon Black para Xbox One, Xbox Series X|S, Windows…
  • Disfruta del diseño del mando inalámbrico Xbox Carbon Black, que, con sus…
  • Personaliza el mando al cambiar la asignación de botones con la app…
  • Captura y comparte contenido sin problemas, como capturas de pantalla,…

El único defecto de este mando (para algunos) es que viene con pilas por defecto. Pero le puedes acoplar una base de carga con baterías como esta que funciona fenomenal.

Auriculares para la Steam Deck

Hay miles de auriculares disponibles de todo tipo: diadema, de botón, intrauriculares, con cable o bluetooth, de plástico o aluminio, … así que es muy complicado recomendar algo para todos los gustos. Para nosotros, unos auriculares adecuados para la Steam Deck deberían ser inalámbricos para facilitar el movimiento, pequeños para poder transportarlos, con buena duración de batería, buena calidad de audio y latencia mínima.

Los SoundPEATs Air 3 cumplen todos estos requisitos, y si no has probado la marca SoundPEATs estamos seguros de que te encantará. Entre los modelos que hemos probado de esta marca, los Air 3 son los que más nos gustan, porque no pesan nada, son muy pequeños y encajan a la perfección en la oreja.

SoundPEATS Air3 Auriculares Bluetooth V5.2 Mini Auriculares…
  • 【QCC3040 y 14,2 mm】El último chip Qualcomm QCC3040 y el TrueWireless…
  • 【Detección Automática de Oreja y aptx-Adaptive】 Estos auriculares…
  • 【4-Micrófonos y Cancelación de Ruido CVC 8.0】Cada auricular cuenta…

Resumen

Estos son los complementos y accesorios que te recomendamos para la Steam Deck:

Por vadegaming

Entusiasta de los videojuegos, gamer y jugón a tiempo parcial siempre que puedo, encantado de compartir experiencias y conocimiento con los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.