Cuanto sabe la inteligencia artificial sobre videojuegos

La inteligencia artificial es trending topic de estas últimas semanas, gracias a la popularidad de ChatGPT, Dall-E o Midjourney. Está en todos los medios, por los riesgos que puede suponer su contínuo desarrollo, las preocupaciones sobre la privacidad y cómo impacta a la sociedad en general. Por eso, vamos a ponerla a prueba y vamos a conocer cuanto sabe la inteligencia artificial sobre videojuegos y de la industria del gaming en general.

Lo siguiente son preguntas y respuestas que hemos obtenido de ChatGPT, hemos tratado de preguntar sobre un amplio espectro de tecnologías y videojuegos, y las respuestas pueden sorprenderte.

¿Cuánto sabe la inteligencia artificial sobre videojuegos?

Te animo a que leas las preguntas y sobre todo las respuestas a continuación, pero aquí te adelantamos algunas conclusiones:

  • Cuando la IA no conoce una respuesta, se la inventa! Si, como lo oyes, y además no te advierte, te da una respuesta que parece igual de válida que las anteriores aunque no sepa de ese tema.
  • Tiene datos muy desactualizados, solo tiene información hasta Septiembre de 2021, nada posterior.
  • Cuando le pides que elija entre opciones, suele ser bastante comedido, y no toma partido.
Cloud Gaming

Preguntas a una IA sobre Cloud Gaming

¿Puedo suscribirme ahora a Google Stadia?

Sí, puedes suscribirte a Google Stadia en cualquier momento a través del sitio web oficial.

¿Cuántos juegos tiene en su catálogo Nvidia GeForce Now?

El número de juegos en el catálogo de nVidia GeForce Now varía con el tiempo, pero actualmente hay más de 1000 juegos disponibles en la plataforma.

¿En qué plataformas de Cloud Gaming puedo jugar a Fifa 23?

Actualmente no hay información oficial sobre qué plataformas de Cloud Gaming tendrán disponible el juego FIFA 23. Sin embargo, se espera que el juego esté disponible en varias plataformas de Cloud Gaming populares, como Google Stadia, GeForce Now, Amazon Luna, entre otras. Es posible que se anuncien más plataformas en el futuro.

¿Puedo suscribirme a Amazon Luna desde España?

No, actualmente Amazon Luna solo está disponible en Estados Unidos y en ciertas regiones de Europa, pero no en España.

¿Es legal jugar a Spider-Man: Remastered en Boosteroid?

No es legal jugar a Spider-Man: Remastered en Boosteroid o cualquier otra plataforma de Cloud Gaming, a menos que tengas una licencia legítima del juego. La ley de propiedad intelectual establece que es ilegal hacer copias no autorizadas o distribuir contenido protegido por derechos de autor sin el permiso del propietario. Por lo tanto, si no tienes una licencia legítima para el juego, no debes jugarlo en ninguna plataforma de Cloud Gaming, incluyendo Boosteroid.

¿Puedo jugar a Hogwarts Legacy en Xbox Cloud Gaming?

Sí, es posible que puedas jugar a Hogwarts Legacy en Xbox Cloud Gaming si el juego está disponible en la plataforma. Sin embargo, el juego aún no ha sido lanzado, por lo que no se sabe con certeza en qué plataformas de Cloud Gaming estará disponible.
Mejores juegos PC 2022

Preguntas a una IA sobre Videojuegos

¿Cuál fue el GOTTY del año 2022?

Lo siento, como modelo de lenguaje, no tengo información actualizada sobre el futuro. Mi conocimiento se detiene en septiembre de 2021 y no tengo acceso a información del futuro.

¿Cuántas horas dura el videojuego Super Mario Bros?

El tiempo necesario para completar el juego Super Mario Bros depende del jugador y de su habilidad, pero se estima que un jugador promedio puede completar el juego en unas 5-6 horas.

¿Cuál es el último juego de la saga FIFA que se ha publicado?

El último juego de la saga FIFA que se ha publicado es FIFA 22, que fue lanzado en octubre de 2021.

¿Cuál es el mejor videojuego de toda la historia?

No hay una respuesta única a esta pregunta, ya que la opinión sobre cuál es el mejor videojuego de toda la historia es subjetiva y puede variar según la experiencia y preferencias de cada persona. Hay muchos juegos que se han considerado como influyentes y revolucionarios en la industria de los videojuegos, como Super Mario Bros, Tetris, The Legend of Zelda, Grand Theft Auto V, entre otros.

¿En qué consiste el juego GTA V?

GTA V es un juego de acción y aventuras en mundo abierto en el que los jugadores pueden explorar la ciudad ficticia de Los Santos, realizar misiones, robar vehículos, combatir a la policía y a otros criminales, y completar diversos objetivos en una historia principal y secundarias.

¿Porqué tiene tanto éxito el videojuego Fortnite?

Fortnite tiene tanto éxito debido a su combinación de elementos de juego únicos, como su modo Battle Royale, su enfoque en la construcción y personalización de estructuras y personajes, su acceso gratuito y su capacidad de juego multiplataforma. Además, su popularidad se debe en parte a la cultura de transmisión en vivo y creación de contenido en torno al juego.

¿Cuál es el mejor juego de la saga Zelda de Nintendo?

La opinión sobre cuál es el mejor juego de la saga Zelda de Nintendo varía según los jugadores, pero muchos consideran que el juego "The Legend of Zelda: Ocarina of Time" es uno de los mejores de la serie y uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

¿Qué juego me recomiendas similar a la saga Tomb Raider?

Si buscas un juego similar a la saga Tomb Raider, podrías probar con la serie "Uncharted" de Naughty Dog, ya que ambos son juegos de aventuras en tercera persona que combinan elementos de acción, exploración y resolución de acertijos. Otros juegos que podrían interesarte son "Horizon Zero Dawn", "Assassin's Creed" o "Prince of Persia".
Consolas 2022

Preguntas a una IA sobre Hardware de Videojuegos

¿Cuál es la consola más vendida?

La consola más vendida de todos los tiempos es la PlayStation 2 de Sony, con más de 155 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2000.

¿Es mejor la Xbox Series X o la PlayStation 5?

Ambas consolas son muy potentes y ofrecen características similares, por lo que la elección entre Xbox Series X y PlayStation 5 depende principalmente de las preferencias personales y de los juegos exclusivos que cada una ofrezca.

¿Qué tal funciona la Steam Deck?

La Steam Deck aún no ha sido lanzada al mercado, por lo que no hay información completa sobre cómo funciona.

¿Cuál es la diferencia entre la Xbox Series S y la Series X?

La principal diferencia entre la Xbox Series S y la Series X es la capacidad de procesamiento gráfico, la Series X es más potente y permite juegos en resolución 4K, mientras que la Series S tiene un procesador gráfico más modesto y está diseñada para juegos en resolución 1080p o 1440p. También hay una diferencia en el almacenamiento interno y el precio, siendo la Series S más económica y con menos almacenamiento.

¿Cuál es la consola más divertida?

La diversión que ofrece una consola depende mucho de las preferencias personales de cada jugador y de los juegos que le gusten, por lo que no hay una consola que sea objetivamente la más divertida. Algunas personas pueden disfrutar más con los juegos exclusivos de Nintendo en la Switch, mientras que otras pueden preferir los juegos de acción en la Xbox o la PlayStation.

¿Debería comprarme un PC Gamer o una consola de videojuegos?

Depende de tus preferencias personales y necesidades. Si te gusta jugar en una pantalla grande y prefieres una experiencia de juego más casual, una consola puede ser la mejor opción para ti. Si prefieres juegos más complejos, más personalización y la posibilidad de usar tu equipo para tareas no relacionadas con juegos, un PC Gamer puede ser la mejor opción. En última instancia, la elección dependerá de tu presupuesto y preferencias personales.

A largo plazo, ¿qué sale más barato? ¿una consola de videojuegos o un PC Gamer?

A largo plazo, un PC Gamer puede resultar más económico que una consola de videojuegos debido a que los juegos para PC suelen tener precios más bajos que los juegos para consolas. Además, los componentes de un PC pueden actualizarse individualmente, lo que puede resultar más rentable que tener que comprar una nueva consola cada vez que se lanza una nueva generación. Sin embargo, esto también dependerá de tus preferencias personales y de cuánto estás dispuesto a gastar en cada opción.

Por vadegaming

Entusiasta de los videojuegos, gamer y jugón a tiempo parcial siempre que puedo, encantado de compartir experiencias y conocimiento con los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.