Ambientado en la Bagdad del siglo IX, durante el reinado del califato abasí, Assassin’s Creed Mirage se centra completamente en el nuevo protagonista Basim Ibn Ishaq, quien fue presentado por primera vez en Assassin’s Creed Valhalla como el mentor de Eivor. AC Mirage, que tiene lugar varios años antes de los acontecimientos de la epopeya vikinga, cuenta una especie de historia del origen de Basim, en la que pasa de ser un ladrón callejero a ser un maestro asesino en su tierra natal, Irak. Hoy se ha estrenado Assassin’s Creed Mirage, y está disponible desde el día 1 en GeForce Now, para que lo puedas jugar a máxima calidad en la nube.
Mirage se juega de manera muy similar a los juegos anteriores de la serie de mundo abierto, con diseños de misiones diversos y escenarios únicos, a menudo enmarcados en torno a la investigación y el sigilo social en ubicaciones bien localizadas, pero también corrige algunas de las frustraciones que han perseguido a todos los juegos de AC, en la historia de larga duración y saltos en el tiempo.
Mirage se centra en gran medida en la lucha de Basim contra la Orden de los Antiguos (los futuros Templarios), un grupo poderoso y oscuro que utiliza Bagdad y su población para sus propios fines. Se brutaliza a inocentes, se despoja de la libertad y la ciudad sufre. Al igual que en Assassin’s Creed Unity, hay un fuerte enfoque en los Asesinos como grupo, con sus extraños rituales y rangos.
Los puntos de experiencia ya no están, después de invadir las entradas más recientes de estilo RPG, incluidas Origins y Odyssey. En cambio, las nuevas habilidades, equipos y progresión de los personajes están determinadas por misiones individuales y contextualizadas en los giros y vueltas de la historia. La principal habilidad de Basim es su capacidad de concentración, que le permite ralentizar drásticamente el tiempo, localizar enemigos y teletransportarse a ellos instantáneamente, antes de asesinarlos rápidamente. Este ballet brutal se ve y se siente como ningún otro en la franquicia, y es un placer continuo ejecutarlo y contemplarlo.
Assassin’s Creed Mirage es un juego más pequeño que sus predecesores, pero la vuelta a los orígenes es un valor muy positivo de este título, junto con su gran ambientación y gran jugabilidad.
Desde su lanzamiento tenemos Assassin’s Creed Mirage en GeForce Now, y lo podrás disfrutar en cualquiera de las tres suscripciones, aunque la suscripción Ultimate con sus tarjetas RTX 4080 te harán sacar el máximo jugo a este título, y podrás disfrutar de la máxima calidad visual que nos ofrece Mirage.
Si no sabes cómo funciona Nvidia GeForce Now, aquí te lo explicamos.