Actualización de Steam Deck Beta

La última actualización de Steam Deck Beta incluye nuevas funcionalidades que todavía están en fase de pruebas, así como corrección de errores con respecto a la versión anterior. Muchas de las nuevas funcionalidades se basan en los distintos modos del giroscopio que se están implementando y mejorando.

Esta nueva versión incluye el modo World Space que es similar a usar un puntero láser, ya que monitoriza la rotación alrededor del eje de gravedad para determinar la variación horizontal y vertical. En todo caso, hay varios modos para usar el giroscopio, ya que se están mejorando los modos ya existentes (como el Player Space) y probando nuevos modos de funcionamiento, para que cada uno pueda elegir el que más se le adapte.

Giroscopio Steam Deck

Recuerda que la versión Beta de Steam Deck está disponible desde Parámetros > Sistema > Canal de actualización del sistema.

Cambios de la actualización de Steam Deck Beta

Estos son todos los cambios según el Changelog:

General

  • Se solucionó un problema con el arte de algunos juegos que no se actualizaban correctamente. Es posible que sea necesario reiniciar el cliente para que algunos cambios artísticos aparezcan por completo.
  • Se corrigieron algunas ilustraciones de DLC que se mostraban en el idioma incorrecto.
  • Se corrigió que la información de progreso para el botón Expulsar en Configuración > Almacenamiento desapareciera tan pronto como se presiona el botón.
  • Se corrigieron las etiquetas para unidades externas que no se podían editar durante una operación de formato.

Steam Input

  • Se agregó el modo de conversión de giroscopio experimental «World Space». Este modo es similar al uso de un puntero láser. Monitorea la rotación alrededor del eje de gravedad para determinar la salida tanto horizontal como vertical. Algunos pueden preferir «Player Space», que es un híbrido de guiñada mundial y cabeceo local.
  • Corrección del modo de conversión giroscópica «Player Space». El eje de gravedad ahora es confiable.
  • El valor de configuración «Píxeles por 360°» ahora se copia dentro del conjunto de acciones actual en lugar de en toda la configuración de entrada de Steam. Esta es una adaptación para juegos con diferentes velocidades de giro en diferentes estados de juego (es decir, el modo Vehículo versus el modo A pie pueden tener una velocidad de giro de la cámara diferente).
  • Solución de regresión parcial para modos antiguos de giroscopio «como joystick», pero aún existen problemas conocidos. Está prevista una renovación.

Por vadegaming

Entusiasta de los videojuegos, gamer y jugón a tiempo parcial siempre que puedo, encantado de compartir experiencias y conocimiento con los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.