Conectar un monitor o pantalla externa a la ROG Ally es muy sencillo, cualquier adaptador USB-C a HDMI o un dock con salida HDMI es suficiente, solo necesitas un cable HDMI (o mini-HDMI) para hacerlo. Pero, cuando se trata de llevártelo a otro lugar, ya no es tan fácil meter un monitor de 32 pulgadas en una mochila, así que puede te puede interesa ver qué monitor portátil para ROG Ally podemos utilizar y transportar sin problemas.
Los monitores portátiles suelen tener entre 13 y 17 pulgadas de tamaño, y la mayoría llegan hasta resolución 1920×1080 puntos (FullHD) aunque hay algunos con resolución 4K, y los más baratos pueden limitarse a 1366×768 puntos. Algunos de estos monitores permiten incluso conseguir energía de un puerto USB, para que no tengas que cargar con su propio cargador, pero depende de cada modelo.
Muchos monitores portátiles están pensados para trabajos de productividad u oficina, pero hay otros diseñados específicamente para jugar ofreciendo altas tasas de refresco (hasta 144Hz). Pero, teniendo en cuenta las limitaciones de potencia de la ROG Ally, las especificaciones del Dock o adaptador que utilices y de lo exigente que seas, vamos a ver las mejores opciones como monitor portátil para ROG Ally para todos los públicos.
Consejos para elegir la pantalla portátil más adecuada
- Asegúrate del modo de conexión de la pantalla: la mayoría de pantallas utilizan un conector HDMI, pero también encontrarás otra con salida DisplayLink o incluso USB-C. Comprueba la compatibilidad con tu Dock o Hub.
- Comprueba el soporte de la pantalla: no todas las pantallas tienen el mismo soporte para apoyarlo en una mesa, y algunos permiten ponerlo más o menos elevado, o con más o menos opciones para regular la inclinación o girarlo para los lados. Asegúrate que cumple tus necesidades.
- Batería: la mayoría de las pantallas portátiles se conectan a la corriente mediante USB-C, bien a su cargador específico o a un puerto USB de un Dock/Hub. Pero hay otras, como la Asus ROG XG16AHPE y XG17AHPE, que tienen una batería incluida. Esto te permite conectarlas únicamente el cable HDMI y jugar en cualquier sitio, aunque no tengas enchufes cerca.
- Productividad o Gaming: La mayoría de monitores portátiles tienen tasas de refresco de 60Hz, perfecto para productividad y dependiendo de tus exigencias, también para gaming. Pero si quieres más refresco, no hay problema, hay monitores con hasta 144Hz de tasas de refresco, aunque asegúrate de que lo vayas a utilizar porque la diferencia de precio es importante.
Mejores monitores portátiles gaming para ROG Ally
Arzopa G1 Game
Excelente relación calidad/precio
Es un monitor portátil diseñado específicamente para jugar, de buena calidad y con muy buenas características. Todo ello a un precio bastante ajustado, muy buenos materiales de construcción, y buena calidad de imagen.
- ARZOPA G1 Game Monitor de juegos portátil extremo de 144 Hz
- Plug and Play: monitor externo ARZOPA G1 Game para PC/portátiles…
- Pantalla IPS FHD 1920 × 1080: la pantalla portátil ARZOPA utiliza un…
MSI Optix MAG162V
Muy buena calidad a 60Hz
Es un monitor portátil de un experto en artículos de Gaming como MSI, con unas buenas especificaciones y calidad de materiales. Aunque la tasa de refresco está limitada a 60Hz, que quizá se te pueda quedar corto si quieres exprimir la ROG Ally.
- Diseño portátil: llévelo a donde quiera sin tensión ni presión
- Entrada múltiple tipo C/mini HDMI: adecuada para todos sus dispositivos,…
- Modo de juego: elige tu estilo de juego para experimentar los mejores…
NexiGo NG17FG
Un gran monitor Gaming portátil con 144Hz
Es una de las mejores opciones por características, tamaño y portabilidad. Pero ten en cuenta que esa tasa de refresco de 144Hz y el tamaño de pantalla hacen que el precio aumente, al estar enfocado específicamente para Gaming.
- 【Inmensión de Juego Real】Con un asombroso panel IPS de 1080P con una…
- 【Reproducción Suave】La frecuencia de actualización de 144 Hz…
- 【Vía Rápida a la Victoria】El Monitor Portátil NexiGo ofrece una…
Asus ROG Strix XG16AHP
El más versátil con 144Hz y batería para jugar sin enchufes
Este monitor está especialmente diseñado para aquellos que quieren aprovechar y jugar en cualquier lado, porque cuenta con una batería que dura hasta 3 horas y muy buenas características, pero a cambio tiene un precio más elevado.
- Monitor para gaming IPS portátil FHD de 15.6 » con 144 Hz de refresco y…
- El soporte plegable ofrece múltiples posiciones de visualización en…
- La batería integrada de 7800 mAh ofrece hasta tres horas de uso a 144 Hz y…
Recomendación de compra de monitor portátil para ROG Ally
Nuestra recomendación para comprar un monitor portátil para ROG Ally es que te decantes por la primera opción. El Arzopa G1 Game tiene una gama de colores extraordinaria, buenos tiempos de respuesta y una tasa de refresco de 144Hz, cubre todas las necesidades para los que quieran utilizar la ROG Ally para jugar en pantalla más grande y que puedas llevar donde quieras. Tiene una funda de cuero, un peso mínimo y un diseño extrafino.
Si necesitas más calidad y mejores acabados, la MSI Optix MAG162V es una estupenda opción a un precio comedido. Si quieres una pantalla más grande y con buen refresco, te aconsejamos que pruebes la NexiGo NG17FG.
Y por último, si buscas un monitor portátil con batería, el Asus ROG Strix XG16AHP es de los mejores en su segmento, aunque es más caro que los anteriores.