La Steam Deck ha demostrado ser muy eficiente con el uso de la energía, principalmente en juegos con bajo consumo, pero cuando le exiges lo máximo puede que el tiempo de juego sea insuficiente para lo que te gustaría. Por eso, y ahora que viene el verano, quizá has pensado en hacerte con una batería externa y poder llevarla junto con la Steam Deck a cualquier lado, y así poder disponer del doble o el triple de tiempo de juego. Vamos a ver las mejores baterías externas (Power Banks) para Steam Deck.
La batería de la Steam Deck, como es habitual en estos dispositivos, es relativamente pequeña: 5200mAh el modelo LCD y 6500mAh la Steam Deck OLED. Baterías externas hay muchas, pero ya que te vas a hacer con una, lo ideal es que tenga suficiente capacidad para cargar la Steam Deck varias veces, por eso te recomendamos que sea de al menos 20.000mAh.
El otro punto importante es que tenga potencia suficiente (PD) para entregar al menos 45W, ya que eso hará que la Steam Deck se cargue rápidamente. Si tiene menos potencia, verás que la carga se hace muy lenta.
Baseus 20.000mAh y 65W
Esta batería externa de Baseus nos gusta mucho, porque aunque no es la más potente ni de mayor capacidad, tiene muy buena relación calidad/precio, y una estupenda opción para la Steam Deck.
Ventajas
- Carga rápida de hasta 65W
- Power Delivery 3.0 y Quick Charge 3.0
- Carga completa de la batería en 2 horas
- 2 puertos USB-A y 1 puerto USB-c para cargar dispositivos de forma simultánea
- Display con el nivel de carga de la batería
- Estupenda relación calidad/precio
Desventajas
- No incluye cargador
Anker 737 con 140W
Esta es una de las mejores baterías externas para la Steam Deck y para cualquier otro dispositivo (incluso ordenadores portátiles), porque ofrece potencia suficiente para cargar la Steam Deck y simultáneamente otros dispositivos, y además tiene capacidad suficiente para varias cargas completas.
Ventajas
- Carga rápida de hasta 140W y capacidad de 24.000mAh
- Power Delivery 3.1
- Carga completa de la propia batería en 52 minutos!
- 3 puertos USB para cargar dispositivos de forma simultánea
- Pantalla con información detallada sobre el estado de la batería
Desventajas
- Tiene un precio más elevado, aunque merece totalmente la pena
INIU de 25.000mAh y 65W
Esta batería tiene una capacidad enorme y potencia de hasta 65W para un solo dispositivo, 100W para carga conjunta a varios dispositivos. La carga rápida es capaz de cargar la Steam Deck hasta el 50% en tan solo 30 minutos, y con la batería con carga completa puede cargar la Steam Deck casi dos cargas completas!!
Ventajas
- Carga rápida de 65W en un solo puerto, y 100W combinado
- Gran capacidad de 25.000mAh
- Dos puertos USB-c (65W y 30W) y un puerto USB-A (22.5W)
- Display con nivel de carga de la batería
- Passthrough que permite cargar varios dispositivos mientras cargas la batería
- Incluye un cable USB-c, un cable USB-A, y una funda de transporte
- Excelente relación calidad/precio
Desventajas
- No incluye cargador
Mejores baterías externas (Power Banks) para Steam Deck
Si buscas la mejor batería externa en relación calidad/precio te recomendamos la INIU de 25.000mAh y 65W porque tiene capacidad y potencia suficiente para Steam Deck. La Baseus de 20.000mAh también es muy buena opción, muy buena marca, aunque tiene algo menos de capacidad.
Y finalmente si lo que quieres es la mejor batería externa para Steam Deck y cualquier otro dispositivo, la Anker 737 es la solución perfecta.
TE PUEDE INTERESAR: