Uno de los consensos en la industria de los videojuegos, es que Elden Ring es uno de los mejores juegos de toda la historia. Esto lo contrasta un 96 de Metacritic, un 92% en Steam, un 95 en Metacritic y los múltiples premios como juego del año en 2022. Sigue teniendo una gran cantidad de usuarios, con más 50.000 usuarios activos cada día y el lanzamiento de su primer DLC Elden Ring: Shadow of the Erdtree está cada día más cerca. Si no lo has jugado o quieres jugar a la expansión que se publicará en breve, tienes que saber que puedes jugar Elden Ring en la nube. Hay varias plataformas donde puedes hacerlo para jugar Elden Ring en servicios de Cloud Gaming, te lo contamos aquí.
Aunque los requisitos mínimos no son muy exigentes (i5-8400, 12GB y GeForce GTX 1060 eGB), si quieres jugar a máximo rendimiento es posible que tu PC no cumpla los requisitos y el Cloud Gaming te aporta muchas ventajas. Por un lado, jugar Elden Ring en la nube te permite hacerlo en cualquier PC y no solo PC, sino también en una tablet, en una televisión o en un teléfono móvil. Te olvidas de los requisitos hardware, te permite jugarlo en cualquier lugar donde estés, y además te permite ahorrar energía, porque el juego se ejecutará en la nube.
Vamos a ver en qué servicios de Cloud Gaming se puede jugar Elden Ring.
Jugar Elden Ring en Boosteroid
Boosteroid es el servicio de Cloud Gaming que te permite jugar a cientos de juegos AAA actuales, con aplicaciones para Windows, macOS, Linux, Android, Android TV y Televisiones LG, o en cualquier navegador web y utilizando casi cualquier mando estándar para videojuegos. Solamente necesitas una pantalla, un mando compatible (también puedes jugar sin mando) y una conexión a Internet de solamente 15Mbps para jugar a FullHD/60FPS.
En Boosteroid necesitarás contratar una suscripción de tipo mensual (9,89€/mes) o anual (7,49€/mes), y tener comprados los juegos a los que quieras jugar, y los puedes conseguir muy baratos. Y en breve estará disponible la suscripción Ultra para poder jugar a 4K y 120FPS con un coste un poco mayor.
Jugar Elden Ring en airGPU
AirGPU es un servicio de alquiler de escritorios virtuales en la nube, como Shadow PC, fundado en 2020 en Países Bajos que ofrece servicio en gran parte del mundo incluido Norte América, Europa y Asia. Ofrece el servicio de manera distinta a sus competidores, ya que ofrece un modelo de pago por uso y te permite personalizar el PC (virtual) que quieres utilizar, eligiendo la CPU, memoria, tarjeta gráfica, …
El modelo de pago por uso está basado en precio por hora, y tiene sus ventajas e inconvenientes. Si solamente quieres hacer una prueba o vas a utilizarlo poco tiempo mensual, te puede interesa a nivel económico. Sin embargo, no suele ser rentable si vas a utilizarlo muchas horas, porque te saldrá más caro que la opción de suscripción a coste fijo, como en Boosteroid.
Recomendaciones para jugar Elden Ring en la nube
Si todavía no lo has probado, te recomendamos que contrates un mes de Boosteroid y veas cómo te funciona, porque por un precio fijo puedes jugar todas las horas que quieras (sin límites) a Elden Ring y al resto de juegos que tienen en su catálogo. Si tienes una conexión a Internet estable con un mínimo de ancho de banda, verás que puedes jugar Elden Ring en la nube y no notarás diferencia a jugarlo en local.