El juego en la nube se ha hecho especialmente popular en los últimos años. En lugar de necesitar hardware potente para ejecutar juegos, el Cloud Gaming permite a los usuarios jugar por streaming, permitiendo acceder a una experiencia de juego de alta calidad sin necesidad de tener hardware específico. Vamos a analizar los principales indicadores del estado de la industria del Cloud Gaming.
Cloud Gaming: las estadísticas más importantes
El valor de mercado esperado para 2030 será de 21.000 millones de $
Se estima que a finales de 2025 habrá 86,9 millones de usuarios que jueguen en cloud
Tamaño de mercado de Cloud Gaming
El mercado de Cloud Gaming está creciendo a una velocidad increíble, y el ratio de crecimiento anual es muy elevado por la creciente demanda.
El año 2020 las empresas de Cloud Gaming consiguieron unos ingresos de 669 millones de dólares. En el año 2021 se consiguió una cifra superior a los 1000 millones de dólares, suponiendo más del doble que el año anterior. En el año 2022 se alcanzó la cifra de 2400 millones de dólares de ingresos.
Se estima que en 2024 se alcancen unos ingresos de 6000 millones de dólares, y un ratio de crecimiento anual del 58,75% hasta el año 2027.
Se espera que supere los 21.000 millones de dólares en 2030.
Líderes en Cloud Gaming
El mercado de los EEUU es el mayor a nivel mundial, seguido de China y Reino Unido. El mercado de suscripción a servicios de Cloud Gaming es cinco veces mayor en EEUU que en China.
En cuanto al ecosistema de servicios de Cloud Gaming, Xbox es el líder del mercado.
Usuarios de Cloud Gaming
Se estima que el 51% de los jugadores en Cloud son jugadores ocasionales.
De acuerdo a las estadísticas, más de 10 millones de usuarios han jugado a través de XBox Cloud Gaming.
NVidia GeForce Now tiene más de 20 millones de usuarios registrados.
Actualmente se estiman unos 23.7 millones de usuarios que juegan a través de la nube, y 86.9 millones lo harán a finales de 2025.
Otras estadísticas sobre Cloud Gaming
El 24% de los jugadores tienen más de una suscripción a distintos servicios de Cloud Gaming.
Es habitual que un mes utilices un servicio como GeForce Now y otro mes cambies a Boosteroid porque el juego que quieres jugar esté en este otro. También es habitual tener varios servicios al mismo tiempo, y más teniendo en cuenta el bajo coste que ha tenido hasta ahora Xbox Cloud.
El 60% elige la plataforma de Cloud Gaming en base a su biblioteca de juegos
No siempre se elige la mejor plataforma en cuanto a rendimiento, gráficos, calidad, … sino que se elige la plataforma que tiene los juegos que quieres jugar. Por eso es tan importante que los diferentes proveedores traten de ampliar su catálogo y atraer al mayor número de usuarios.
El 38% de los usuarios de Cloud Gaming juegan durante más de 3 horas por semana
Es decir, que aunque hay una gran base de usuarios ocasionales que juegan de forma esporádica (aproximadamente el 50%), hay otros usuarios que juegan de forma muy habitual.
El 47% de jugadores ocasionales están listos para pasarse a la nube
Es decir, que con más razón los jugadores ocasionales prefieren no hacer un gran desembolso en una consola o un PC gamer, y prefieren una suscripción para jugar en la nube sin hacer ese desembolso inicial.
Referencias
- Cloud Gaming Market
- Global Cloud Gaming Market
- Nvidia’s GeForce Now Game-Streaming Service Tops 20 Million Users
- 20 Fascinating Cloud Gaming Statistics
- Cloud Gaming Revenues
- Is cloud gaming the future?
- Cloud Gaming Market Size