Auriculares en Xbox Series S/X

Si eres de los que no te gusta tener cables en tu escritorio o setup gaming, seguramente habrás intentado conectar unos auriculares Bluetooth a tu consola Xbox Series S o X, y te habrás llevado la sorpresa de que aparentemente no es posible. Esto es así porque la consola no tiene soporte del protocolo Bluetooth para auriculares, y utiliza un protocolo inalámbrico específico, es decir, que en principio parece imposible conectar tus auriculares/cascos bluetooth genéricos. Pero entonces, ¿puedo conectar cascos bluetooth a la Xbox Series S/X? Pues tenemos buenas noticias, te contamos como conectar cualquier auricular bluetooth a tu Xbox.

Habrás visto que puedes conectar algunos auriculares específicamente diseñados como los cascos oficiales inalámbricos de Xbox u otros de algunas marcas como estos de HyperX, pero utilizan un protocolo inalámbrico que no es Bluetooth, es decir, que no los podrás conectar a otros dispositivos salvo que soporten Bluetooth de modo adicional, pero no es como se conectan a la consola.

Por tanto, si tienes cualquier casco o auriculares bluetooth y los quieres conectar a tu consola Xbox Series S o X es posible, y para ello puedes utilizar uno de los siguientes adaptadores que los puedes conectar o bien a tu televisión o monitor, o también a la salida de audio del mando de Xbox que utilices.

Avantree Relay

Avantree Relay - Adaptador Avion Bluetooth 5.3 para Auriculares, Baja...

Este pequeño dispositivo tiene un conector jack de audio de 3.5mm, el típico conector que utilizan todos los auriculares, y lo que hace es transmitir el audio que le llega a través de este conector por Bluetooth al dispositivo que hayas emparejado (hasta 2 de forma simultánea). Y soporta hasta Bluetooth 5.3, es decir, que le puedes conectar cualquier par de auriculares Bluetooth y está optimizado para consumir poca energía, y reducir la latencia al mínimo.

Además, tiene soporte para los protocolos de Qualcomm aptX. Este protocolo está específicamente diseñado para reducir la latencia o input lag al mínimo, y poder disfrutar de tu experiencia de gaming de forma inalámbrica por Bluetooth a la mayor calidad posible. Para poder hacer uso de estos protocolos aptX necesitas unos auriculares que también lo soporten, como los Ankbit E600 o los SoundPeats Air 3.

Además, cuenta con un control de volumen en un lateral para poder subir o bajarlo desde ahí, porque el volumen no podrás controlarlo desde la Xbox. Tendrás que hacerlo desde tu monitor o televisión, o desde los propios cascos que utilices.

Hemos probado este dispositivo con muchos juegos distintos tanto en Xbox Series S y X, y con distintos auriculares y la experiencia ha sido genial, hemos podido jugar sin notar ningún tipo de latencia que es lo que más preocupa al utilizar auriculares inalámbricos por Bluetooth. Además, el emparejamiento es muy sencillo y funciona realmente bien, no ha fallado ni una sola vez.

Avantree Relay – Adaptador Avion Bluetooth 5.3 para Auriculares, Baja…
  • [MEJORA EL ENTRETENIMIENTO EN VIAJE] Avantree Relay es tu compañero de…
  • [BAJA LATENCIA, SONIDO DE ALTA CALIDAD] Disfrute de una calidad de audio…
  • [SOLUCIÓN CONVENIENTE DE VIAJE] Avantree Relay viene con un elegante…
  • [BATERÍA DE LARGA DURACIÓN] Avantree Relay te brinda entretenimiento de…
  • [COMPATIBILIDAD VERSÁTIL] Este adaptador es extremadamente versátil y…

1Mii Transmisor/receptor audio

1Mii Transmisor Receptor Bluetooth 5.3 Jack 3,5mm Aux para TV,...

Este dispositivo de 1Mii es similar al anterior, pero tiene doble funcionalidad: por un lado te permite transmitir por Bluetooth lo que recibe por el conector jack, o también permite recibir audio por bluetooth y enviarlo por el conector jack de 3.5mm. Para conectar unos auriculares Bluetooth a la Xbox Series S/X nos interesa la función de Transmitir, y también soporta Bluetooth 5.3 como el anterior.

La calidad de sonido es también muy buena, y también soporta el conjunto de protocolos de aptX. Por tanto, tampoco tendrás ninguna latencia al jugar con ellos y podrás utilizar cualquier casco o auriculares Bluetooth que ya tengas para jugar en tu Xbox.

Tiene una batería que dura unas 15 horas y se carga rápidamente mediante cable USB C.

1Mii Transmisor Receptor Bluetooth 5.3 Jack 3,5mm Aux para TV,…
  • 【Transmisor y Receptor 2 en 1】ML301 adaptador Bluetooth jack 3,5mm aux…
  • 【Bluetooth 5.3 y Plug & Play】La última tecnología Bluetooth 5.3…
  • 【aptX Baja Latencia/aptX HD】Soporta aptX Low Latency, aptX adaptive y…
  • 【Compartir las Felicidades】1Mii ML301 transmisor Bluetooth para TV se…
  • 【Uso Todo el Día】La batería incorporada ofrece 12 horas de uso en…

Experiencia al conectar auriculares bluetooth a la Xbox Series S/X

Nuestra experiencia al probar estos adaptadores de audio bluetooth con la Xbox ha sido muy buena, tanto que los utilizamos a diario desde que los probamos y así podemos utilizar cualquiera de los auriculares Bluetooth que ya tenemos con la Xbox Series. No apreciamos latencia en juegos de ningún género, aunque quizá para alguien que juega a nivel competitivo o profesional, pueda notar alguna diferencia con respecto a jugar con auriculares cableados.

A nosotros nos ha gustado más el Avantree Relay porque es muy pequeñito, tiene dos botones para controlar el volumen directamente y tiene muy buena calidad de audio. En ambos casos tienen una batería interna que dura entre 10 y 15 horas, pero se puede jugar mientras se carga por USB C, y si lo tienes conectado a monitor o TV quizá sea lo más apropiado dejarlo conectado de forma continua.

Por vadegaming

Entusiasta de los videojuegos, gamer y jugón a tiempo parcial siempre que puedo, encantado de compartir experiencias y conocimiento con los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.