Como esperábamos, después de que llegaran los primeros juegos de Xbox a GeForce Now, el siguiente servicio de Cloud Gaming en recibirlos será Boosteroid. Y según el comunicado de Xbox, los siguientes serán Ubitus y Nware.
Aunque Microsoft ha tardado más de 3 meses en empezar a traer sus juegos a otras plataformas de Cloud gaming desde que firmó el acuerdo con Nvidia y con Boosteroid, finalmente se ha decidido a hacerlo. Los primeros juegos de Xbox que entrarán al catálogo de Boosteroid serán los mismos que han anunciado en GeForce Now son Gears 5, Deathloop, Grounded y Pentiment.
Gears 5 ya se puede jugar en GeForce Now, y los otros 3 llegarán este próximo jueves 25 de Mayo. Lo que no sabíamos hasta ahora era que los juegos van a entrar en los distintos servicios en el mismo orden, y probablemente al mismo ritmo. Algo que no tiene mucho sentido, cuando estas incorporaciones podrían ser muchísimo más rápidas, ya que son juegos ya disponibles en Steam y que tanto GeForce Now como Boosteroid no tienen que hacer nada especial para incorporarlos a su servicio. Es evidente que Microsoft está imponiendo plazos para ir incorporando los juegos a cuentagotas, según han demostrado hasta ahora.
Y es que de momento estos juegos estarán disponibles desde Steam y Epic Games (para algunos títulos), y más adelante será la tienda Microsoft Store la que se incorporará a GeForce Now y Boosteroid para poder jugar a juegos que hayas comprado en ella, como se hace ahora con Steam, Epic o Ubisoft.
En todo caso, buenas noticias para Boosteroid, que puede seguir aumentando su oferta de videojuegos con acuerdos legítimos de distribuidoras y editoras, que es el principal problema que le encuentran muchos jugadores. Como el resto del catálogo, se podrán jugar desde Windows, Linux, Android, Android TV y macOS con aplicaciones oficiales, y el resto de dispositivos desde navegadores web y webOS.