Juegos de Xbox y Activision Blizzard en GeForce Now

Menudo bombazo que nos tenían preparado Nvidia y Microsoft, esta tarde han publicado que han llegado a un acuerdo para que los juegos de los estudios de Xbox (y algunos Third Parties) y Activision Blizzard se añadan al catálogo de nVidia GeForce Now. Vamos a analizar todos los datos que tenemos, para saber cómo y cuándo llegarán a GeForce Now Call Of Duty, Halo o Forza Motorsport.

Nvidia ha comenzado el año dándonos muy buenas noticias, como la incorporación de las RTX 4080 a la suscripción Ultimate, pero lo que todo jugador más desea es que se amplíe el catálogo de juegos. La semana pasada ya nos anunció la incorporación del primer juego de Capcom a GeForce Now, y el acuerdo con Xbox confirma que las grandes editoras están volviendo a GeForce Now, y esto abre muchísimas posibilidades.

Vamos a responder a las preguntas que nos hacemos sobre el acuerdo de Xbox y Nvidia, que ha anunciado Phil Spencer en Twitter y Nvidia en su web.

¿Porqué han firmado este acuerdo Nvidia y Microsoft?

Evidentemente ambos salen beneficiados, por un lado Microsoft mete más presión sobre el caso de la compra de Activision Blizard por parte de Xbox, porque Nvidia ha confirmado que ya no se opone a esta compra tras este acuerdo. Esto pone las cosas más fáciles a los reguladores de todo el mundo.

Por otro lado, Nvidia consigue añadir a su catálogo un montón de juegos de muy alta calidad, y muy queridos por los jugadores.

NVIDIA therefore is offering its full support for regulatory approval of the acquisition.
Nvidia News

¿Qué juegos de Xbox y Activision Blizzard pueden llegar a GeForce Now?

Según la información publicada por un insider, TODOS los juegos de Xbox PC llegarán a GeForce Now. Lo que ha publicado Phil Spencer es que llegarán los juegos de los estudios de Microsoft, y los de otras editoras que autoricen su publicación en GeForce Now.

Esto significa que juegos como los siguientes llegarán al catálogo de GeForce Now:

  • Halo
  • Minecraft
  • Forza MotorSport
  • Flight Simulator
  • The Elder Scrolls
  • Forza Horizon
  • Age Of Empires
  • Gears Of War
  • StarField
Halo Infinite

Y damos por hecho que ocurrirá lo mismo con los juegos de Activision Blizzard en cuanto se haya completado la compra por parte de Microsoft. Y ahí tenemos otra buena colección de juegos muy queridos:

  • Call Of Duty
  • Sekiro
  • Tony Hawk’s
  • Crash Bandicoot
  • World Of Warcraft
  • OverWatch
  • StarCraft
  • Guitar Hero
  • Skylanders
Call Of Duty

¿Cuando llegarán los juegos de Xbox a GeForce Now?

Según publica Nvidia, van a empezar a trabajar desde hoy mismo para incluir los juegos de Xbox PC en GeForce Now. ¿Cuándo van a tardar en esta integración? ¿Cuándo van a publicar los primeros juegos? Pues todavía es pronto, no tenemos noticias, pero seguro que dentro de poco vamos a tener noticias y meterán algún juego pronto en GeForce Now.

Microsoft and NVIDIA will begin work immediately to integrate Xbox PC games into GeForce NOW
Nvidia News

Como van a incluir juegos que ya están disponibles en Steam o Epic, realmente pueden empezar a publicar juegos desde ya mismo, no necesitamos esperar a que integren la tienda de Windows Store en GeForce Now. ¿Habrá alguna noticia este mismo jueves?

¿Cuando llegarán los juegos de Activision Blizzard a GeForce Now?

Pues según indica Phil Spencer, esto solo ocurrirá cuando se complete la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Es decir, que esto ocurrirá bastante tiempo después que la inclusión de los juegos de Xbox de PC.

as well as Activision Blizzard PC titles, including COD, following the acquisition
Phil Spencer

Según la propia Microsoft, esperan que la compra termine de completarse durante el año 2023.

¿Cómo se integrarán los juegos de Xbox de PC en GeForce Now?

Será posible jugar a los juegos de estas editoras comprados tanto en la Windows Store, como en tiendas como Steam o Epic Games. Por tanto, entendemos que se añadirá la tienda Windows Store al listado de tiendas compatibles con GeForce Now, y además los juegos disponibles en Steam y Epic también estarán disponibles:

GeForce NOW members can stream PC games they buy in the Windows Store, including third-party partner titles where the publisher has granted streaming rights to NVIDIA. Xbox PC games currently available in third party stores like Steam or Epic Games Store will also be able to be streamed through GeForce NOW.
Nvidia News

¿Se incluirá Game Pass en GeForce Now?

Esta es todavía una pregunta sin respuesta, pero según la información que han facilitado tanto Microsoft como Nvidia, no parece que esté incluido en este acuerdo. Es decir, que en principio no podremos jugar a todos los juegos de Game Pass en GeForce Now, solamente a los juegos de los estudios seleccionados y que además hayamos comprado en Windows Store, Steam o Epic.

Es razonable que las editoras que quieran meter juegos en GeForce Now, quieran que compramos sus juegos, y no que se haga a través de la suscripción de Game Pass, pero todavía no está claro. Suponemos que se aclarará en las próximas semanas.

Por vadegaming

Entusiasta de los videojuegos, gamer y jugón a tiempo parcial siempre que puedo, encantado de compartir experiencias y conocimiento con los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.