A estas alturas, nadie duda de la importancia del juego en la nube o Cloud Gaming y de todas las empresas que están apostando por este modelo de juego donde se prescinde de dispositivos específicos para jugar, y que podamos jugar desde cualquier pantalla. Xbox, Nvidia y Boosteroid son los tres servicios líder en este ámbito, pero Xbox es el único que hasta ahora solo te permite jugar en la nube a los juegos de su suscripción, pero no puedes jugar a tu biblioteca de juegos en la nube, es decir los juegos que hayas comprado. Pues esto va a cambiar, y lo va a hacer este mismo año.
Si eres suscriptor de Xbox Game Pass Ultimate, puedes jugar en la nube a todos los juegos compatibles del catálogo a través de Xbox Cloud Gaming, el servicio de juego en la nube de Microsoft que todavía se encuentra en estado Beta. Funciona muy bien, aunque todavía tiene mucho margen de mejora: resolución, calidad, … pero tiene algunas funcionalidades que tiene pendiente implementar desde hace tiempo y uno de ellos es que puedas jugar a cualquier juego que tengas comprado, esté o no en Game Pass.
Hasta ahora no puedes, pero ya ha dicho Microsoft hace tiempo que quieren que puedas jugar a todos tus juegos en la nube, en cualquier pantalla y desde cualquier lugar. Pues bien, ahora Phil Spencer ha puesto fecha a esta nueva e importante funcionalidad, que va a estar disponible durante este año 2024:
Realmente, este concepto de jugar a tus juegos comprados es la base del servicio de GeForce Now y Boosteroid, que te permiten jugar a los juegos que tienen en su catálogo y que tu tengas comprados en Steam, Epic, Ubisoft, … Xbox implementará este mismo modelo pero únicamente con la tienda de Microsoft/Xbox, donde tienes todos los juegos que hayas comprado para consola o PC.
Quizá haya más movimientos con el servicio de Xbox Cloud Gaming, y puede que el servicio deje de estar en fase Beta y tras años de pruebas pasen a ofrecer el servicio definitivo de juego en la nube…
Fuente: Twitter