ProtonGE 8-7 trae de vuelta el FSR

Tenemos una nueva versión de ProgonGE, la versión 8-7, y como gran novedad tenemos el regreso del soporte para AMD FSR. Esto es especialmente útil para el modo escritorio de Linux y Steam Deck, porque en el modo juego ya viene integrado en las opciones de rendimiento.

Además, nos permite usar AMD FSR 1 en cualquier juego Vulkan (o DXVK / VKD3D-Proton) que se ejecute mediante ProtonGE utilizando estas opciones de lanzamiento de Steam: WINE_FULLSCREEN_FSR=1 %command%. Todo este trabajo de actualización y soporte para FSR ha sido gracias al desarrollador Ph42oN, y gracias a que este tipo de colaboraciones son posibles por el software libre, en el que se basa ProgonGE.

El resto de cambios según el ChangeLog (traducido) son los siguientes:

  • Ph42oN solucionó un error con la pantalla completa que no funcionaba correctamente cuando FSR está deshabilitado que estaba presente en proton 7
  • La corrección para Oceanhorn se ha eliminado porque ya no es necesario
  • Correcciones añadidas para Neptunia Re:Birth 1 y 2
  • proton-wine actualizado a la última versión de git
  • dxvk actualizado a la última versión de git
  • vkd3d-proton actualizado a la última versión de git
  • dxvk-nvapi actualizado a la última versión de git
  • Cambios de compilación ascendentes incorporados

Si no conoces bien ProtonGE y en qué te puede ayudar, recuerda que aquí tienes información sobre qué es ProtonGE y cómo instalarlo en Steam Deck, es muy sencillo y te proporciona mayor compatibilidad con juegos que en principio pueden no ser compatibles con las versiones estándar que ofrece Valve.

Fuente: Changelog Git

Por vadegaming

Entusiasta de los videojuegos, gamer y jugón a tiempo parcial siempre que puedo, encantado de compartir experiencias y conocimiento con los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.