Los servicios de Cloud Gaming no paran de crecer, y muestra de ello es que siguen apareciendo nuevas empresas que no quieren quedarse atrás en este sector, como está ocurriendo últimamente con Netflix Cloud Gaming. Pero sin duda, GeForce Now es el líder actual en cuanto a calidad de servicio, y aunque no hay cifras oficiales del número de usuarios, se estima que ya hay más de 25 millones de usuarios registrados en el servicio.
¿Tienes problemas para contratar una suscripción a GeForce Now?
Últimamente ha habido un crecimiento de usuarios activos, que se ha podido comprobar por el aumento de las colas de espera para acceder al servicio, no solamente desde la suscripción gratuita, sino también desde Priority e incluso en Ultimate. Y todo ello ha llevado a Nvidia a bloquear ciertas suscripciones al servicio para nuevos usuarios.
¿Porqué hay más usuarios en GeForce Now?
La primera pregunta que nos hacemos es: ¿porqué ha crecido el número de usuarios de GeForce Now? Por un lado, el Cloud Gaming se va haciendo más popular y los jugadores se dan cuenta de su potencial, de que no necesitan tener una consola o PC potente para jugar, y que además te permite jugar en cualquier sitio y en cualquier dispositivo, siempre que tengas una buena conexión a Internet.
Pero está claro que hay otros factores, la inclusión de juegos de Game Pass puede ser otro de los factores que está acercando a más gente a la plataforma, porque hay un gran salto de calidad entre Xbox Cloud Gaming y GeForce Now, y cada día hay más juegos de la suscripción PC Game Pass en GeForce Now.
Y por último, la nueva temporada de Fortnite está suponiendo una llegada masiva de jugadores que está rompiendo todos sus números anteriores, y esta semana ha llegado a superar los 44,7 millones de jugadores en un solo día. GeForce Now es una de las plataformas de Cloud Gaming donde puedes jugar Fortnite, y muchos usuarios de Fortnite lo juegan en la nube al no disponer de consola o un PC lo suficientemente potente.
Limitaciones para contratar una suscripción a GeForce Now
Nvidia ha impuesto varias restricciones para tratar de limitar el impacto del creciente número de usuarios, que hace varios días incluso llegaron a colapsar el servicio de GeForce Now a nivel global y se produjo una caída que hacía mucho tiempo que no ocurría.
Por eso, Nvidia ha tomado varias medidas para tratar de paliar estos problemas, que no sabemos cuánto tiempo durarán:
- No se pueden adquirir suscripciones de 1 mes de Priority
- No se pueden adquirir suscripciones de 1 mes de Ultimate
- No se pueden registrar nuevos usuarios en la modalidad gratuita
Este es el mismo problema que tiene habitualmente Abya con la suscripción de GeForce Now en los países de América Latina.
Si que siguen de momento disponibles las suscripciones Priority y Ultimate de 6 meses.
¿Cuál es la solución?
La solución a un problema de capacidad tiene una solución «sencilla». Nvidia necesita más músculo, más servidores en sus DataCenters que proporcionen mayor capacidad de cómputo a todos los usuarios que lo necesiten, acompañado por un crecimiento en los servicios adicionales que acompañan a este crecimiento: espacio, conectividad, refrigeración, …
Es decir, que es un problema que se puede resolver con una mayor inversión. Si realmente este servicio es importante (y rentable) para NVidia, la solución debería tardar pocas semanas en quedar solucionado.
Es hora de demostrar que el Cloud Gaming es una solución escalable a futuro…