NWare es un servicio de Cloud Gaming de origen español, con servidores en España y Brasil que ofrecía 20.000 juegos para jugar en la nube, con una suscripción mensual, asociando tus bibliotecas de Steam, Epic y Ubisoft. Pese a que últimamente había introducido nuevas mejoras en la plataforma como la compatibilidad con navegadores web y la posibilidad de usar teclado y ratón, hace unos días nos ha sorprendido con una noticia algo confusa. La noticia, probablemente de forma intencionada, deja su futuro en un estado incierto. Nware ¿cierra o continúa?
Y es que el comunicado comienza así:
Esto podría parecer una buena noticia, porque anuncian que finalizan la fase Beta, cierran este capítulo, pero… ¿Qué pasará ahora? Lo lógico hubiera sido que junto con este comunicado anunciaran los próximos pasos para continuar con el servicio, pero en cambio estos son los próximos pasos que han anunciado:
Es decir, que ya no se podrá acceder más al servicio, no seguirán facturando y devolverán los importes de las suscripciones activas, incluidas las suscripciones vitalicias que lanzaron hace pocos meses. Tenemos constancia por parte de los usuarios que ya han realizado estos reembolsos, al menos a parte de los usuarios.
¿Y ahora qué? ¿Qué es lo siguiente? ¿Lanzarán una nueva versión estable del servicio? ¿Cerrarán para siempre como Google Stadia? Pues lamentablemente no lo han querido aclarar, ni han contestado los correos ni tampoco en las publicaciones en redes sociales. Por tanto, han querido mantener todas las dudas de los usuarios y no han querido aclarar qué va a pasar a partir de ahora, dando una imagen de poca confianza y poca transparencia para los usuarios. Si piensan volver a abrir el servicio, no están haciendo una buena campaña de marketing poniéndose a los usuarios en su contra…
Habrá que esperar unos meses, pero el futuro incierto de Nware puede significar su cierre definitivo.
Fuente: PlayNware