Nueva BIOS para ROG Ally: 323

Una nueva versión de la BIOS para la ROG Ally, la 323, incluye cambios en la zona muerta de los sticks, una nueva función del modo Turbo y el soporte para cargadores no oficiales que permita alcanzar los 30W. Esto forma parte de la filtración de hace unas horas que permitirá a Asus corregir algunos de los problemas que han reportado los usuarios desde su lanzamiento. Vamos a ver todo lo que incluye esta nueva BIOS para ROG Ally: 323, y también otros cambios adicionales a través de MyAsus.

Actualización 21/07/2023

Como esperábamos, Asus ha confirmado todo lo que habíamos publicado con la actualización de la BIOS, con esta filtración.

Desde su lanzamiento, se había comprobado que cualquier cargador que no fuera el oficial, aunque tuviera 65W o más, no permitía configurar el modo de más potencia de la ROG Ally, los 30W. Esto ocurría directamente con cargadores o a través de distintos Dock, y aunque parecía un fallo estético (como si realmente estableciera 30W pero no lo indicara) estaba desconcertando a los usuarios. Este problema de los 30W parece quedar solucionado con esta actualización de la BIOS 323.

Por otro lado, se lanzará a través de MyASUS una nueva función Turbo, la posibilidad de navegar en las pestañas de la BIOS con el botón LB, y cambios en la zona muerta de los joysticks que esperamos resuelvan este problema reportado también por muchos usuarios. Aunque esto último indican que solo es para el modo escritorio, esperamos que haya algún tipo de mejora al jugar.

No hay ninguna mención al problema más grave detectado hasta ahora, el mal funcionamiento con el lector de tarjetas SD, que se trató de solucionar con la modificación de la curva de ventiladores en la versión 322 de la BIOS.

Lista de cambios de la BIOS 323 y actualización de MyASUS

Este es el ChangeLog completo traducido, que como decíamos ha sido filtrado y todavía no ha sido publicado de forma oficial, aunque esperamos que lo hagan en las próximas horas:

BIOS 323 el 21/7/23 a través de MyASUS

  • Mejora de UX: se incluye soporte de 30 W al conectar adaptadores de 65 W o más.
  • Mejora de UX: actualizado el mensaje de notificación emergente del cargador de PD (requiere la actualización del complemento del módulo de combinación de Throttle Monitor disponible a través de Armory Crate SE).
  • Mejora de UX: valor de retroiluminación mínimo modificado de 25nits a 10nits.
  • Mejora de UX: después de actualizar el BIOS, la configuración de VRAM mantendrá su valor anterior.
  • Mejora de UX: elimina la diferencia de rendimiento entre CA y CC en el modo de rendimiento.

MCU 310 el 21/7/23 a través de MyASUS

  • Nueva función: se añade compatibilidad con Mantener para repetir (Turbo) para ABXY, clic de joystick, LB, RB, M1, M2 y el D-Pad en GameProfile.
  • Mejora de UX: se asigna la tecla LB para navegar por las pestañas en el BIOS.
  • Mejora de UX: la zona muerta predeterminada se ha cambiado al 6% en el modo de escritorio cuando el joystick se usa como puntero del mouse.
  • Corrección de errores: se corrigió un error en el que, en el modo Gamepad y el dispositivo tiene batería, la iluminación RGB del joystick no se reanudará después de 1 minuto de inactividad.
  • Corrección de errores: se corrigió un error en el que presionar M1 o M2 cancelaría las entradas de cualquier otro botón si se presionaban juntos.

Fuente: Reddit

Por vadegaming

Entusiasta de los videojuegos, gamer y jugón a tiempo parcial siempre que puedo, encantado de compartir experiencias y conocimiento con los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.