El emulador de Nintendo Switch preferido por los usuarios sigue siendo Yuzu, porque sigue evolucionando y mejorando día a día, consiguiendo emular casi cualquier juego de Nintendo Switch en Android, Windows y Linux (y por supuesto en Steam Deck). El informe de mejoras del mes de Junio llega cargado de novedades: mejoras de rendimiento y estabilidad, muchas correcciones de errores, mejoras para Android y mucho más. Vamos a ver los detalles de las últimas mejoras del emulador de Switch Yuzu.
El informe del mes de Junio es muy extenso y muy técnico, y por eso hemos seleccionado los aspectos más relevantes:
- Ahora Yuzu ya tiene en cuenta todos los datos de zona horaria (al igual que la Switch) integrado en al propia aplicación, siendo mucho más preciso que el método anterior.
- Se realizaron mejoras para los dispositivos con menos RAM, logrando una «reducción del 99,6%» en el uso de RAM para la recompilación de sombreadores. Especialmente útil equipos con 16 GB o menos de RAM.
- Los juegos que usan Unreal Engine 4 ya no deberían tener texturas rotas con la API de Vulkan (principalmente un problema en NVIDIA), además de otra mejora para los juegos UE4 gracias a la prueba de la demostración de Pikmin 4 que fallaba (y ahora se resolvió).
- Un cambio que los equipos con 4 GB o menos de VRAM podrían no apreciar es el cambio del administrador de memoria Vulkan. Lo ajustaron para preferir (en lugar de requerir) usar la memoria local del dispositivo (VRAM) para la memoria de imagen, lo que termina permitiendo que la GPU use hasta el 50% de la memoria compartida (RAM del sistema). Esto hace que la mayoría de los juegos UE4 sean estables, pero Tears of the Kingdom y otros juegos intensos de VRAM pueden tener problemas cuando la VRAM se llena.
- Tears of the Kingdom, ahora puedes escalarlo más alto de manera segura sin romper los efectos de oclusión ambiental.
- El renderizado de API OpenGL también experimentó algunas mejoras, con la implementación de un sombreador de calentamiento de memoria local para NVIDIA. También extendieron los mapas de búfer persistentes desde la caché de texturas a su caché de búfer que, según dijeron, «duplica con creces el rendimiento de OpenGL en el hardware de NVIDIA» y dijeron que también esperaban ver resultados similares con Mesa en Linux.
En cuanto a la corrección de errores, aquí están las más importantes:
- Corrige las explosiones de vértices que afectan a Pokémon Escarlata y Púrpura. Use alta precisión de GPU.
- Corrige la lluvia lenta y las partículas de nieve en The Legend of Zelda: Breath of the Wild y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
- Corrige la corrupción de algunas partículas exclusivas de Tears of the Kingdom que se ven, por ejemplo, al teletransportarse.
- Soluciona el movimiento errático de algunas partículas en Super Mario Odyssey.
- Corrige las cejas graciosamente incorrectas que afectan a algunos personajes en Xenoblade Chronicles 3, como Noah y Sena.
- Corrige las miniaturas guardadas dañadas en Xenoblade Chronicles: Definitive Edition.
Recuerda que Yuzu funciona perfectamente en Steam Deck.