20 nuevos juegos quieren entrar en GeForce Now

Steam Cloud Play es la funcionalidad que ofrece Steam, para que los los juegos puedan ser utilizados en servicios de Cloud Gaming, y en este momento el único proveedor para este servicio es GeForce Now. Esta semana 20 juegos nuevos han indicado expresamente que les gustaría ser incluidos en Steam Cloud Play, y por tanto en GeForce Now. Este es un primer paso, para que Nvidia incluya el juego en su catálogo.

¿Cómo funciona Steam Cloud Play?

Steam Cloud Play aún está en fase Beta, y por tanto todavía tienen que añadir más funcionalidad y probablemente algún proveedor más de juego en la nube. En este momento, cuando un desarrollador quiere incluir su juego de Steam en GeForce Now, debe hacer lo siguiente:

  • Firmar un Anexo de Steamworks Cloud Gaming.
  • Editar la página de la tienda del juego que se quiere incluir, e ir a la pestaña de «Información Básica«.
  • En la sección Cloud Play, marcar las casillas «Permite que tu juego se ejecute en retransmisión desde la nube, alojado por Valve y los siguientes proveedores de servicios:» y «NVIDIA GeForce NOW«
  • Publicar los cambios y ya está.

Los únicos requisitos para que un juego pueda estar en Cloud Play es que el juego tenga Steam Cloud habilitado o un sistema propio de guardado de partidas online, además de los pasos anteriores. Así de fácil es que un desarrollador que tenga sus juegos en Steam, autorice a que sus juegos puedan estar también en GeForce Now.

20 nuevos juegos optan para entrar a GeForce Now

Los juegos que pueden optar a Geforce Now pueden ser consultados en SteamDB, que incluye una categoría específica de búsqueda donde localizarlos. Esta última semana, estos 20 juegos han realizado los pasos que indicábamos anteriormente:

A partir de ahora, cuando GeForce Now quiera podrá incluir cualquiera de estos juegos en el catálogo, para que los podamos jugar.

Por vadegaming

Entusiasta de los videojuegos, gamer y jugón a tiempo parcial siempre que puedo, encantado de compartir experiencias y conocimiento con los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.