Este año, además de muy buenos juegos AAA, ha sido un éxito en cuanto a lanzamiento de juegos indie, de menor presupuesto pero que han demostrado formar parte de algunas de las mejores experiencias del año de videojuegos. Entre los mejores juegos indie de 2023 tenemos juegos de aventuras, reflexivos y meditativos hasta plataformas retro hiperactivas y mucho más, un montón de juegos que han plantado cara a los mejores AAA.
Hemos elaborado un recopilatorio de los mejores de estos juegos indie de 2023, aunque las elecciones son muy personales, hemos seleccionado aquellos que han tenido más repercusión y que hemos disfrutado más durante todo el año.
10. Jusant
Disfruta de vibraciones meditativas en Jusant, un juego de escalada y rompecabezas de acción. Escala una torre inmensamente alta y asciende a nuevas alturas junto a tu compañero acuático. Domina tus herramientas de escalada, encuentra tu camino a través de diversos biomas y reconstruye el pasado de la torre.
9. Coral Island
Coral Island es una reinvención vibrante y relajada de los juegos de simulación de granjas. Sé quien quieras y experimenta la encantadora vida en una isla a tu propio ritmo: vive de la tierra, cría animales, establece relaciones con un elenco diverso de habitantes de la ciudad y haz del mundo que te rodea un lugar más vital y armonioso.
8. Planet of Lana
Una joven y su leal amiga se embarcan en una misión de rescate a través de un mundo colorido lleno de frías máquinas y criaturas desconocidas. Planet of Lana es una aventura cinematográfica de rompecabezas enmarcada en una saga épica de ciencia ficción que se extiende a lo largo de siglos y galaxias.
7. Humanity
Una combinación única de resolución de acertijos y plataformas de acción. Juega como un Shiba Inu solitario encargado de comandar multitudes masivas que marchan hacia la meta en el Modo Historia, o explora una amplia gama de niveles creados por usuarios creados a través del Creador de escenarios del juego.
6. El Paso, Elsewhere
APUESTAS. ARMAS. CÁMARA LENTA. Lucha contra hombres lobo y vampiros en un motel que cambia la realidad. Sumérgete a través de barricadas para escapar de las garras de los malvados títeres. Destruye al villano que amabas. Una nueva carta de amor en tercera persona a los shooters clásicos. El neo-noir nunca tuvo tan buen aspecto.
5. Blasphemous 2
El Penitente despierta cuando Blasphemous 2 se une a él una vez más en una lucha sin fin contra El Milagro. Sumérgete en un nuevo y peligroso mundo lleno de misterios y secretos por descubrir, y ábrete camino a través de enemigos monstruosos que se interponen entre tú y tu búsqueda para terminar el ciclo de una vez por todas.
4. Cocoon
De Jeppe Carlsen, el diseñador principal de juegos de LIMBO e INSIDE, COCOON te lleva a una aventura a través de mundos dentro de mundos. Domina la mecánica de saltar mundos y resuelve intrincados acertijos para desentrañar un misterio cósmico.
3. Dave The Diver
DAVE THE DIVER es un juego de rol de aventuras informal para un jugador que presenta exploración de aguas profundas y pesca durante el día y administración de restaurantes de sushi por la noche. Únete a Dave y sus extravagantes amigos mientras buscan descubrir los secretos del misterioso Blue Hole.
2. Dredge
DREDGE es una aventura de pesca para un jugador con un trasfondo siniestro. Vende tus capturas, mejora tu barco y draga las profundidades en busca de secretos enterrados hace mucho tiempo. Explora un archipiélago misterioso y descubre por qué es mejor dejar algunas cosas en el olvido.
1. Sea of Stars
Sea of Stars es un juego de rol por turnos inspirado en los clásicos. Cuenta la historia de dos Hijos del Solsticio que combinarán los poderes del sol y la luna para realizar Eclipse Magic, la única fuerza capaz de defenderse de las monstruosas creaciones del malvado alquimista conocido como The Fleshmancer.
Venía para fichar juegos indies y me fui al ver el Dave the Diver en la lista (que de indie tiene muy muy poco). Un saludo.
Bueno, efectivamente la clasificación de juegos doble/tripe A e indies siempre es muy subjetiva, no hay un criterio claro para clasificarlos, y depende de quién los catalogue 😉