Tal como anunció Lenovo hace unas semanas, La Legio Go va a estar disponible en el mes de Noviembre, pero ya está disponible para Reservar y Pre-Comprar en la web de Lenovo. Es decir, que la puedes reservar ya, y te la mandan uno o dos días después del lanzamiento, y te llegaría a principio de Noviembre. De momento la Lenovo Legion Go ya se puede comprar en su web, pero no la venden en Amazon ni otras tiendas similares.
El modelo que venden en España es el que tiene 500GB de almacenamiento SSD por 799,01€, aunque en otros países tienen dos modelos a la venta: este de 500GB por 700$ y el de 1TB de almacenamiento por 750$. Se espera que aquí también saquen el otro modelo más adelante por unos 850€.
Recuerda que esta Lenovo Legion Go es bastante más grande y pesada que la ROG Ally y la Steam Deck, porque incluye una pantalla de 8.8 pulgadas con resolución QHD (2560×1600), y tiene una batería mayor que las otras (49.2WHr vs 40WHr). En cuanto a CPU/GPU monta el mismo chip que la Asus ROG Ally, el Z1 Extreme de AMD.
Además de lo anterior, lo especial de la Legion Go es que los mandos se desacoplan de la pantalla para que puedas jugar de ambas formas como con la Nintendo Switch. También tiene un Trackpad como la Steam Deck, aunque solo en el lado derecho.
Con todo ello, esto es lo que podemos esperar de la Lenovo Legion Go:
- El rendimiento debería ser similar al de la ROG Ally
- La duración de batería no va a ser muy grande, porque al tener la pantalla más grande consumirá más batería que sus competidoras
- Está pensada para jugar a 60FPS y probablemente utilizar tecnoogías como FSR y DLSS para extrapolar desde los 1080p a la resolución completa, y no perder rendimiento.
- Utiliza Windows 11, para lo bueno y también lo malo que eso implica
La mayor diferencia con la ROG Ally son la mayor pantalla, los mandos extraíbles y la batería. Veremos con los primeros análisis si realmente merece la pena con respecto a esta. ahora que la Lenovo Legion Go ya se puede comprar y que en 4 o 5 semanas ya estará disponible.