Los mandos para jugar en móviles (iPhone o Android) son controladores muy versátiles, que se acoplan al móvil a ambos extremos para parecer una Nintendo Switch. Esto te permite jugar a todos los videojuegos móviles compatibles que existen, pero además te permite jugar en los distintos servicios de Cloud Gaming desde tu móvil en cualquier sitio. Vamos a ver cuál es el mejor mando para jugar en móvil dependiendo de cada necesidad y cada situación particular.
Estos mandos para móviles podrás utilizarlos en Xbox Cloud Gaming con tu suscripción de Game Pass, en GeForce Now con tus juegos de Steam, Epic, Ubisoft e incluso Game Pass, o en Boosteroid y otros servicios similares. Realmente, con uno de estos mandos conseguirías el mismo resultado de lo que ofrece la Logitech G Cloud, pero utilizando tu propio móvil para jugar.
Backbone One
Este mando disponible tanto para Android como para iPhone tiene una ergonomía fantástica, mínima latencia gracias a la conexión por USB-C o puerto Lightning, y compatibilidad con prácticamente cualquier teléfono que tengas. Este mando te permite cargar tu móvil mientras juegas y tiene un conector de auriculares de 3.5mm, algo muy recomendable porque te evitas la latencia que pueden añadir los auriculares Bluetooth.
Su uso es muy muy sencillo, y la integración con el Remote Play de Playstation 5 o los juegos de Xbox Game Pass es muy bueno, haciendo que puedas jugar directamente a estos servicios sin necesidad de ninguna configuración adicional.
Pero no solo el mando te ofrece una gran jugabilidad, sino que la aplicación que incluye, Backbone app, convierte tu móvil en una interfaz de consola unificando todos tus juegos de Apple Arcade, Google Play Store, Game Pass y Remote Play en una única pantalla. La verdad es que esta aplicación es toda una delicia.
Ventajas del Backbone One
- Cero latencia, conexión por puerto USB-C o Lightning
- Aplicación Backbone muy sencilla y funcional
- Permite carga mientras juegas y tiene conexión de auriculares
- Compatible con muchos servicios como Remote Play de PlayStation 5 o Xbox Game Pass
- Tienes opción de botones tipo PlayStation (cuadrado, círculo, …) o Xbox (A/B/X/Y)
Desventajas del Backbone One
- Es un poco más caro que otros modelos, pero merece la pena por la experiencia que ofrece
- JUEGA A CUALQUIER JUEGO COMPATIBLE CON MANDOS: activadores analógicos…
- LA MÁS BAJA LATENCIA, CARGA DE PASO Y ENCHUFE PARA AURICULARES DE 3,5 MM:…
- FUNCIONA CON LA MAYORÍA DE LOS TELÉFONOS ANDROID Y LA SERIE iPHONE 15:…
- ACCESO ANTICIPADO A LA APLICACIÓN BACKBONE. La aplicación Backbone es tu…
- JUEGA A TU XBOX, PLAYSTATION U ORDENADOR DESDE CUALQUIER LUGAR: Juega a los…
Razer Kishi v2
El Razer Kishi v2 es la evolución de uno de los mandos para móviles más usados e incluso a día de hoy puede ser una muy buena alternativa barata, el Razer Kishi V1. Pero este Kishi v2 mejora el modelo anterior porque permite móviles más grandes (o incluso con funda), y proporciona mayor estabilidad, con los estándares de calidad de Razer. No tiene latencia al conectarse por USB-C o Lightning, ya que está disponible tanto para Android como para iPhone.
Tiene un diseño muy ergonómico, ocupa relativamente poco espacio, y cuenta con botones con microswitches, gatillos analógicos y macros programables. Todos los botones y los sticks son de muy buena calidad, lo que te proporciona una experiencia de juego muy agradable.
También es compatible con los servicios habituales de Cloud Gaming como GeForce Now o Xbox Cloud Gaming.
Ventajas del Razer Kishi v2
- Cero latencia, conexión por puerto USB-C
- Muy robusto, adaptable a casi cualquier tamaño de móvil
- Permite carga mientras juegas
- Compatible con servicios de Cloud Gaming
- Diseño muy ligero y ergonómico
Desventajas del Razer Kishi v2
- No tiene puerto de auriculares
- La aplicación no aporta funcionalidades interesantes
- Mando para juegos móviles con calidad de consola: El Razer Kishi está…
- Compatibilidad universal con puente extensible: El Razer Kishi V2 cuenta…
- Retransmite juegos de PC y consola: Usa el Kishi para disfrutar de juegos…
- Optimizado para el máximo rendimiento: Al utilizar la conexión USB-C de…
- Diseño ergonómico: El Razer Kishi V2, diseñado para sesiones de juego…
GameSir X3
El GameSir X3 es la evolución de otros modelos anteriores de la marca, y por tanto una mejora de todos ellos. También se conecta por USB-C eliminando latencias, y es compatible con todos los móviles Android (a partir de Android 9) incluso de gran tamaño (entre los 110 y los 179mm). Pero este mando para móviles Android incluye algo único, un ventilador trasero con luces RGB que puede disminuir la temperatura de tu móvil hasta en 24º, aunque requiere una conexión a corriente para hacerlo funcionar.
Es completamente compatible con servicios de juego en la nube (o streaming local) como Xbox Game Pass, Amazon Luna, NVIDIA GeForce Now, Steam Link y Sony PlayStation Now.
Pero además, este GameSir X3 es muy personalizable en la parte de hardware. Te permite personalizar el layout de los botones A/B/X/Y, el tipo de cruceta e incluso la altura de los joysticks. Es un mando muy robusto y adaptable para manos grandes.
Ventajas del GameSir X3
- Cero latencia, conexión por puerto USB-C
- Muy personalizable en botones, cruceta y sticks
- Permite carga mientras juegas y tiene conexión de auriculares
- Compatible con servicios de Cloud Gaming
- Muy robusto y ergonómico
Desventajas del GameSir X3
- También tiene un precio algo elevado
- Los gatillos NO son analógicos, lo que dificulta jugar a algunos géneros de videojuegos
- Juega juegos Android compatibles con el controlador: conecta tu teléfono…
- Compatible con juegos en la nube: el controlador de juegos móvil Android…
- Controlador con refrigerador: el X3 no es solo un controlador, sino…
- Plug and Play: el controlador de juego móvil X3 tipo C se conecta…
- Personalización ilimitada: ABXY es desmontable, equipado con dos D-Pad…
Recomendaciones de mando para jugar en móvil
A la hora de comprar un mando para jugar en móvil, ten en cuenta que existen modelos para iPhone y para Android, elige correctamente el que necesites. Si eres un jugador muy ocasional y no muy exigente, el Razer Kishi V1 es una magnífica opción, es muy pequeño porque se pliega completamente y si tu móvil encaja está muy barato en Amazon.
Si vas a dedicar muchas horas a jugar en móvil, te recomendamos que te decantes por el Backbone One que nos encanta o el Razer Kishi v2, son opciones estupendas y muy robustas para dedicar muchas horas a jugar.
Y si tienes un móvil que se calienta mucho al jugar a juegos exigentes y te gustaría refrigerarlo mientras juegas, el GameSir X3 es una de las mejores opciones.