PUBG, o Player Unknown’s BattleGounds, fue el juego que revolucionó el panorama de los juegos multijugador en los últimos años, y sigue siendo uno de los juegos con más jugadores activos. Todo eso pese a la avalancha de juegos de género Battle Royale que han inundado el mercado. Hay muchos jugadores que quieren jugar a PUBG y no tienen un ordenador gaming o dispositivo potente para poder hacerlo, ¿cómo puedo jugar a PUBG sin un PC potente? El Cloud Gaming es la solución y por eso vamos a ver como jugar PUBG en la nube.
Fortnite de Epic Games, ha sido el principal rival de PUBG. El modelo Premium de PUBG y el tiempo que tardó en llegar a consolas hizo que se quedara atrás, y Fortnite consiguió adelantarle y ganarse a gran parte de los usuarios. Pero todo eso cambió cuando se se convirtió en un juego gratuito y se lanzó la versión de móvil, donde recuperó parte de lo perdido.
PUBG sigue contando con con una base de usuarios brutal, con más de 30 millones de jugadores diarios y 287 millones de jugadores activos mensuales (PUBG ActivePlayers). Por eso es importante disponer de múltiples plataformas donde poder jugar a PUBG, tanto si tienes un PC Gaming como si no. Pero PUBG no está disponible en los servicios de Cloud Gaming más pululares: GeForce Now y Xbox Cloud Gaming. Afortunadamente hay otros servicios que permiten jugar PUBG en la nube.
¿En qué plataformas de Cloud Gaming puedo jugar a PUBG? Vamos a verlo a continuación.
Jugar PUBG en Boosteroid (Recomendado)
Boosteroid es probablemente la plataforma de juego en la nube más utilizada para jugar a PUBG. Ofrece una calidad bastante aceptable, y si tienes buena conectividad hacia sus servidores, puedes jugar a PUBG sin disponer de consola o PC potente, puedes jugar desde el móvil, una tablet o desde una televisión directamente por streaming.
Te dejamos un video donde puedes ver cómo funciona PUBG en Boosteroid, puedes jugar con todo en Ultra a 100FPS.
Jugar PUBG en Shadow PC
Shadow PC no es realmente un servicio de Cloud Gaming, sino un servicio de PC con Windows en la nube. Si, un PC que puedes utilizar para lo que quieras, ofimática, comunicación, diseño y por supuesto para jugar. Lo bueno es que puedes conectarte al servicio desde dispositivos Android e iOS, pero también desde televisores y por supuesto desde tu PC.
Si jugar PUBG a la mejor calidad posible en Shadow PC (4K y RTX), te recomendamos que incorpores el Power Upgrade, un complemento fundamental para mejorar la experiencia de juego.
El mayor inconveniente de Shadow PC es su precio, la suscripción básica son 29,99€/mes y añadir el Power Upgrade lo incrementa en 14,99€/mes. Es un servicio muy potente y versátil pero caro si solo lo utilizas para jugar.
Jugar PUBG en airGPU
AirGPU es un servicio de alquiler de PC en la nube, al estilo de Shadow PC, fundado en 2020 en Países Bajos que ofrece servicio en gran parte del mundo incluido Norte América, Europa y Asia. Ofrece distintas modalidades de servicio dependiendo de las características de la máquina y la tarjeta gráfica que quieras usar (GeForce GTX 1080, RX 6600, GeForce RTX 3080, …).
Lo que menos nos gusta de airGPU es su modelo de precios. No hay precio fijo de suscripción mensual, sino que tiene un modelo de pago por uso, en el que pagas un precio por hora de uso (entre 0,65$ a 1,55$ por hora). Salvo que juegues poco tiempo mensual, puede salir bastante caro.
Conclusiones sobre jugar PUBG en la nube
Nos gustaría que PUBG estuviera disponible en GeForce Now o Xbox Cloud Gaming, pero no está disponible en estos servicios. Pero podemos jugarlo en Boosteroid, Shadow PC y airgpu. Por nuestra experiencia y la de otros jugadores, te recomendamos que le des una oportunidad a Boosteroid, que es el que mejor experiencia de juego en la nube de PUBG te va a ofrecer, a un precio bastante razonable.