Hacía muchos años que Bethesda no lideraba el ranking de ventas de videojuegos en los Estados Unidos, y lo consiguió el mes pasado. Starfield se lanzó el 6 de Septiembre, y pese a estar incluido en Game Pass desde el día 1, ha conseguido un record de ventas durante el mes pasado, y Starfield se convirtió en el juego más vendido en Septiembre en EEUU, y el séptimo en todo 2023.
Tras Starfield se ha situado Mortal Kombat 1 que se lanzó el 14 de Septiembre y en tercera posición se encuentra el nuevo EA Sports FC 24 pese a haberse lanzado el 29 de Septiembre, pero esto demuestra que las reservas y la venta anticipada es muy importante para estos grandes títulos e incluyen enormemente en sus cifras de ventas.
En cuanto al hardware, la PlayStation 5 sigue siendo la consola más vendida en todo el mundo y también en EEUU, y la Xbox Series S/X se sitúa en segunda posición. En total el mercado del gaming en Estados Unidos ha generado 4.5 billones de dólares en Septiembre incluyendo el gasto en videojuegos, consolas y accesorios, lo que supone un incremento del 10% con respecto al mismo mes del año 2022.
Top juegos más vendidos en Septiembre en EEUU
- Starfield
- Mortal Kombat 1
- EA Sports FC 24
- Madden NFL 24
- Payday 3
- NBA 2K 24
- The Crew: Motorfest
- Armored Core 6: Fires of Rubicon
- Hogwarts Legacy
- Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)
Top juegos más vendidos hasta Septiembre 2023 en EEUU
- Hogwarts Legacy
- The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom*
- Madden NFL 24
- Diablo IV
- Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)
- Star Wars Jedi: Survivor
- Starfield
- Mortal Kombat 1
- Resident Evil 4 (2023)
- MLB: The Show 23
Fuente: GameSpot