Pues si, el culebrón de la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft sigue dando noticias muy interesantes y totalmente inesperadas. Y es que ayer nos sorprendieron con la nota de prensa publicada por Microsoft donde explican que van a ceder los derechos de Cloud Gaming para los juegos de Activision a Ubisoft, y no especifican que vaya a ser solamente en UK sino que parece que va a ser a nivel mundial. Por tanto, este acuerdo entre Microsoft y Ubisoft permitirá a este último disponer de los juegos de Activision Blizzard en Cloud Gaming a cambio de unos pagos pactados a Microsoft, durante los próximos 15 años.
Todo este movimiento se hace claramente para que la CMA no se siga oponiendo a la adquisición, ya que su principal argumento era la exclusividad que iba a tener Xbox con todos estos juegos en la nube, incluido Call Of Duty. Por tanto, tras este nuevo acuerdo y con una fecha máxima del 18 de Octubre, se espera que se cierre la compra y este acuerdo entre en vigor.
En la nota de prensa publicada por Ubisoft, explican que los juegos de Activision Blizzard se unirán al catálogo de su suscripción Ubisoft+, y podrán facilitar todos estos juegos a las plataformas y servicios de Cloud Gaming disponibles. La suscripción a Ubisoft+ Multi Access dará acceso a todo el catálogo de Activision Blizzard desde PC, Amazon Luna y consolas Xbox.
¿Cómo afecta este acuerdo a los usuarios? Pues en principio, no parece hacer implicaciones negativas para los usuarios sino todo lo contrario. Ubisoft es una de las empresas distribuidoras y desarrolladoras que más ha apostado por el Cloud Gaming desde el principio. Todos sus juegos estuvieron disponibles en Google Stadia, y también están disponibles en Amazon Luna, Geforce Now y Boosteroid.
Por tanto, si Ubisoft continúa con su política de que los juegos estén disponibles en cuantas más plataformas mejor (parece lo razonable, no?), pues eso proporcionará más libertad de elección a los usuarios que podrán jugar a los juegos de Activision Blizzard donde quieran y cuando quieran!