Sifu es un juego de peleas de kung-fu realistas, con unas excelentes mecánicas de combate y acción, que se desarrolla en tercera persona mientras controlas un joven (hombre o mujer) que se quiere vengar de quienes han asesinado a su familia, mediante su control de las artes marciales. Se lanzó en Febrero de 2022 para PS4, PS5 y PC (solo Epic Games), y para Switch en Noviembre 2022. Sifu se estrena en Xbox y Steam en Marzo 2023.
Este juego desarrollado por Sloclap, tras su éxito con Absolver, ha atraído a gran número de usuarios que llevan meses disfrutando con este juego de peleas, y con unos gráficos y animaciones de muy alta calidad. Sifu tiene algunas características especiales, que le hacen muy adictivo, gracias a su mecánica de niveles y experiencia.
Objetivo del juego
El objetivo del juego es encontrar y derrotar a los 5 líderes responsables de la muerte de su familia, y para ello comenzaremos con un joven aprendiz de artes marciales, y lo de joven tiene su importancia porque al comenzar el juego tendremos 20 años. Cada vez que nos maten y resucitemos, este joven irá envejeciendo, 1 año la primera vez, 2 años la segunda, 3 años la tercera, y así hasta que cumplamos los 70 años, que implicará que ya no resucitaremos de nuevo la próxima vez que nos derroten y tendremos que comenzar de nuevo.
El juego cuenta con 5 escenarios, y cada vez que terminemos uno de estos escenarios, podremos volver a empezar desde ese punto, pero… con la misma edad con la que conseguimos llegar allí. Es decir, si nos pasamos el primer escenario con 60 años, comenzaremos el segundo escenario con esos 60 años, y será muy complicado que podamos pasárnoslo. Por eso, no solamente se trata de pasarnos cada escenario, sino de hacerlo con la menor edad posible, para que tengamos opciones para pasarnos el siguiente.
Eso sí, hay algunas habilidades que iremos acumulando, y que nos permitirá tener un poco más de ventaja según vayamos avanzando por el juego, además de algunos atajos que se abrirán cuando repitamos algunos de los escenarios. Además podremos repetir cada escenario siempre que queramos para tratar de terminarlo con menor edad, si ya lo habíamos hecho con una edad avanzada.
Por tanto, tenemos un juego difícil, pero muy adictivo que os encantará si os gustan los juegos de peleas y artes marciales.