Si, tal como dice el titular, Apple ha anunciado hoy que algunos de sus nuevos teléfonos iPhone serán capaces de ejecutar juegos actuales, juegos AAA que solo están disponibles en consola o PC, y no lo va a hacer utilizando el juego en la nube. Lo que va a hacer es ejecutar los juegos en local gracias a los nuevos procesadores A17 Pro que vendrán incluidos en los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.
El iPhone 15 será capaz de ejecutar de forma nativa Resident Evil 4 Remake, Resident Evil Village, Death Stranding, y el próximo lanzamiento de Ubisoft con Assassin’s Creed Mirage. Y todo eso además acompañado por el soporte de Ray Tracing que vendrá incluido en los nuevos iPhone.
Los dos títulos de la saga de Resident Evil y Death Stranding estarán disponibles a finales de este año, y Assassin’s Creed Mirage será lanzado durante la primera mitad de 2024. Y todos estos títulos son muy recientes, RE 4 Remake se estrenó a principio de 2023, RE Village en 2021, Death Stranding en 2019 y AC Mirage se estrenará en Octubre de este año.
Detrás del rendimiento y las prestaciones profesionales del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max está el A17 Pro, el primer chip de 3 nanómetros del sector. Apple mantiene el liderazgo en la fabricación de chips para smartphone con el A17 Pro, con importantes mejoras, incluyendo el mayor rediseño de la GPU en la historia de Apple.
La nueva CPU es hasta un 10 % más rápida gracias a las mejoras en el diseño y la microarquitectura, y el Neural Engine, responsable de prestaciones como el autocorrector y Personal Voicel en iOS 17, es hasta dos veces más veloz. La GPU de categoría profesional es hasta un 20 % más rápida y permite disfrutar de experiencias nunca vistas con un nuevo diseño de 6 núcleos que aumenta el rendimiento máximo y la eficiencia energética. Y con el trazado de rayos acelerado por hardware, hasta cuatro veces más veloz que el basado en software, el iPhone 15 Pro muestra gráficos más fluidos y permite una experiencia aún más inmersiva en apps de realidad aumentada y juegos. El iPhone 15 Pro pone las experiencias más realistas en la palma de la mano con juegos de consola que nunca se han visto en un smartphone, como Resident Evil Village, Resident Evil 4, Death Stranding y Assassin’s Creed Mirage
El iPhone 15 Pro y Pro Max serán lanzados el próximo 22 de Septiembre, y se podrán reservar desde el 15 de Septiembre. El precio del iPhone 15 Pro comenzará en 1219€ y el Pro Max desde 1469€.
Y esto no es más que una nueva muestra del gran interés que tienen todas las grandes Big Tech por el mercado del gaming, donde se mueve mucho dinero, y están tratando de introducirse con distintas estrategias. Apple ya ha mostrado otras apuestas como el Game Mode de macOS o el Apple Arcade.
Y el resto también tienen sus propias estrategias: Google con el fracasado Google Stadia, Microsoft con Xbox, Nvidia con GeForce Now, Amazon con Amazon Luna, y de una forma u otra todos están intentando hacerse con un trocito del pastel.