Netflix sigue dando pasos para adentrarse en la industria de los videojuegos. Primero comenzó por incluir en su suscripción algunos juegos de móvil, que se pueden disfrutar desde Android e iOS sin necesidad de pagos adicionales instalando estos juegos desde sus respectivas tiendas. Pero ahora está dando un paso más, como esperábamos, para meterse en el mundo del Cloud Gaming ofreciendo algunos juegos en PC y Televisiones a través de streaming, tal como hace con las películas y series por todo el mundo. Vamos a ver todo lo que sabemos sobre el Netflix Cloud Gaming.
De momento, según han publicado en la nota de prensa, están probando la beta del servicio en Canadá y Reino Unido, con un número pequeño de usuarios. Las pruebas están basadas en una aplicación disponible para algunas televisiones y a través de navegador web en PC tanto Windows como Mac. Como mando para jugar están probando con una aplicación móvil que utiliza la pantalla táctil para jugar en TV y con teclado y ratón para jugar en PC.
Los juegos que se están probando en esta beta son Oxenfree de unos estudios propietarios de Netflix: Night School y Molehew’s Mining Adventure, un juego arcade.
Las pruebas de esta beta se están realizando en dispositivos y televisiones compatibles, que de momento son las siguientes: Amazon Fire TV, Chromecast con Google TV, televisiones LG, Nvidia Shield TV, dispositivos Roku, televisores Samsung, and Walmart ONN.
Todavía no sabemos cuanta gente ha probado el servicio, ni cuáles son los planes de crecimiento y expansión a otros territorios. Por tanto, tendremos que ser cautos y ver cómo va evolucionando Netflix su servicio de juego en la nube, pero de aquí a poco tiempo puede estar plantando cara a GeForce Now, Xbox Cloud Gaming y Boosteroid. Y cuanta más competencia haya, mejor servicio tendremos los usuarios!