Los desarrolladores de Cities: Skylines 2 continúan poniéndonos los dientes largos, explicando todas las novedades que incluye esta nueva versión del simulador de construcción de ciudades más completo hasta la fecha. Esta semana nos cuentan detalles sobre las políticas y servicios de la ciudad, y entre ellos nos dicen que Cities: Skylines 2 te permitirá eliminar los límites de velocidad de las autopistas, vamos a verlo.
En Cities: Skylines 2 se podrá dividir la ciudad en distritos dibujando los bordes alrededor de la zona elegida, para después establecer determinadas políticas sobre ellos. Se podrá por ejemplo aplicar una política para limitar el tráfico pesado en un determinado distrito, y por otro lado definir las políticas de tráfico a nivel general para toda la ciudad.
La política de la ciudad permitirá eliminar los límites de velocidad de las autopistas, haciéndolas todavía más peligrosas. Porque según explica un desarrollador, esta política puede hacer que el tráfico fluja más rápido, pero también aumenta la probabilidad de accidentes de tráfico. Algunas políticas serán de obligado cumplimiento, mientras que otras serán más neutrales para la población.
Cities: Skylines 2 contará con cinco políticas en la ciudad: autopistas de alta velocidad, gestión de la contaminación, promoción de la ciudad, programas previos al lanzamiento y las tarifas de taxi. Además habrá siete políticas de distrito: prohibiciones de tráfico pesado, reciclaje, prohibiciones de motores de combustión, concienciación sobre consumo de energía, comunidades cerradas, límites de velocidad y tarifas de aparcamiento.
El resto de la información publicada, se centra en los servicios de la ciudad que están teniendo una actualización importante respecto a Cities: Skylines 1. Casi todos los edificios ahora serán actualizables, pudiendo ampliar edificios ya existentes en lugar de tener que derribarlos y volver a construirlos.
Según nos han mostrado hasta ahora, Cities: Skylines 2 mantendrá la esencia del juego anterior, pero ampliando y desarrollando nuevas posibilidades para hacerlo todavía más completo. Todavía tenemos que esperar para verlo, hasta el 24 de Octubre, pero de momento pinta muy bien todo lo que nos van contando.