Boosteroid, al igual que el resto de servicios de streaming, tiene una capacidad limitada para atender usuarios y esta depende de la Infraestructura que tiene desplegada en los diversos Centros de Datos que tiene desplegados por todo el mundo. Según aumenta el número de usuarios, es necesario aumentar la capacidad de su infraestructura para poder atender a todos de la forma adecuada, y es lo que está haciendo. Boosteroid amplia su infraestructura de juego en la nube para que más usuarios puedan jugar, y puedan jugar con una mejor calidad.
En momentos puntuales de periodos vacacionales, este tipo de servicios puede sufrir una degradación en su calidad y por eso GeForce Now cerró la suscripción de usuarios nuevos hace pocas semanas, coincidiendo con las vacaciones de Navidad. Y Boosteroid, en mayor o menor medida, y dependiendo de la región y del momento, también tuvo algunos momentos de saturación de usuarios.
La optimización y la ampliación de infraestructura es la solución, y Boosteroid nos informa de que está desplegando miles de servidores nuevos en los 18 centros de datos que tiene en Europa y EEUU, y además va a desplegar servidores en nuevos centros de datos.
Estas son muy buenas noticias para todos los usuarios de Boosteroid, y demuestra la apuesta a largo plazo por parte de la empresa, que nos va a permitir jugar a la mejor calidad posible. Y seguramente la implantación de la nueva resolución 4K a 120FPS está más cerca con esta ampliación.
Si quieres probar el servicio de Boosteroid, puedes registrarte desde aquí.