Company of Heroes: Battle of Crete

Valve ha publicado una nueva versión de Proton. Recuerda que Valve publica dos ramas de la versión de Proton, la estable y la experimental, en este caso hablamos de la versión estable que es la que se utiliza por defecto en Steam Deck y Linux para jugar a cualquier juego. Por otro lado, también tenemos la versión ProtonGE, una versión habitualmente más avanzada y con mayor compatibilidad.

Esta nueva versión ofrece compatibilidad con muchos juegos más, que hasta ahora solo eran compatibles con Proton Experimental, y además corrige un montón de errores previos.

Vamos a ver todos estos cambios, directamente del changelog (traducido):

  • Previamente jugable solo con Proton Experimental:
    • Propnight
    • Combat Mission: Battle for Normandy
    • Bloodrayne Terminal Cut 1/2
    • Breakout 13
    • Murasaki Tsurugi
    • PooShooter: Toilet Invaders
    • Purgo Box
    • Olympia Rising
    • Summoners War: Chronicles
    • Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint
    • Minecraft Legends
    • Company of Heroes: Battle of Crete
    • STRANGER OF PARADISE FINAL FANTASY ORIGIN
    • Gunfire: Reborn
    • Super Bomberman R
  • Jugable recientemente: StreetStep: 21st Century Basketball.
  • Se corrigió que Battle.net no se iniciara.
  • Se corrigió el bloqueo del lanzador de EA.
  • Se corrigió que Ubisoft Connect tuviera una ventana invisible de forma intermitente.
  • Se corrigió la barra de desplazamiento en el iniciador de Final Fantasy XIV Online.
  • Se corrigió el mensaje de error de EOS con Returnal y otros juegos de EOS.
  • Se corrigieron algunas regresiones de Proton 8.0:
    • DJMAX RESPECT V se puede reproducir de nuevo.
    • Los menús de Halo: The Master Chief Collection ya no están rotos.
    • BeamNG.drive ya no falla cuando se conecta un volante.
    • Cafe Stella ya no falla con 2 elementos en el diagrama de flujo.
    • Marvel’s Spider-Man Remastered ya no ignora la entrada del controlador.
    • Indiana Jones y El Emperador ya no se bloquea en la pantalla de bienvenida.
    • Grand Theft Auto V ya no se congela con la entrada del teclado.
    • TRAHA Global ya no se bloquea al final de la segunda escena
    • Iniciar sesión en línea en Gears 5 vuelve a funcionar.
    • Doom Eternal ya no falla con el trazado de rayos habilitado en AMDVLK/NVIDIA.
  • Se corrigió que Creativerse se colgara al salir de un juego local.
  • Se corrigió que Call of Duty 2 se colgara al cargar mapas.
  • Se corrigió que New World no comenzara después de una actualización reciente del juego.
  • Se corrigió el tartamudeo del juego en Lara Croft y el Templo de Osiris.
  • Se corrigió Last Labyrinth mostrando solo una pantalla negra en Steam Deck.
  • Se corrigió que Creativerse no pudiera conectarse a un juego local con una conexión VPN activa.
  • Se corrigió que The Incredible Adventures of Van Helsing no mostrara correctamente el texto en polaco.
  • Se corrigió el aspecto oscuro del juego y se mejoró el rendimiento con Nosferatu: The Wrath of Malachi.
  • Se corrigió el DXVK HUD que no mostraba la revisión de git correcta utilizada.
  • Reproducción de video mejorada en Roboquest.
  • Se corrigieron varias fugas de memoria durante la reproducción de video que afectaban a Street Fighter 6.
  • Nvapi habilitado para muchos más juegos: Chernobylite Enhanced Edition, Dead Space (Remake), Forspoken, Forza Horizon 5, Hi-Fi Rush, Marvel’s Avengers, Monster Hunter Rise, Need For Speed Unbound, Nioh 2, Propnight, Redfall, Returnal, Sackboy: A Big Adventure, SCP: 5K, Scum, The Last Of Us Part I, Watch Dogs Legion.
  • Se corrigió que Tales of Berseria sufriera un desgarro de pantalla con vsync activado mientras estaba en pantalla completa/sin bordes.
  • Tiempos de carga de Final Fantasy XIII mejorados.
  • Se corrigió que Red Dead Redemption 2 tardara mucho en salir con Alt+F4.
  • Se corrigieron varios títulos de Unity que parpadeaban en Steam Deck al cambiar las opciones de la ventana de visualización.
  • Se corrigió que The Elder Scrolls Online afirmaba erróneamente que no había suficiente espacio.
  • Se arregló el lanzador de The Elder Scrolls Online que mostraba una ventana en blanco.
  • Se corrigieron Madballs en Babo: Invasion que afirmaban que el juego no se había comprado.
  • Arreglado el iniciador de PlanetSide 2.
  • Se corrigieron varios problemas de Wo Long: Fallen Dynasty relacionados con la reproducción de video.
  • Se corrigió la reproducción de video en Nioh: Complete Edition.
  • Se corrigió que Pentiment no se pudiera jugar en el escritorio.
  • Se corrigió que Grounded no se pudiera jugar en el escritorio.
  • Desincronización mejorada de la escena en Immortals Fenyx Rising.
  • Se corrigieron los problemas de renderizado del iniciador de Witcher 3.
  • Se corrigieron fallas gráficas de Call of Duty: Black Ops III al cargar Hex Tower.
  • Se corrigieron problemas de velocidad de reproducción de video en METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN.
  • Se corrigió que Deus Ex: Human Revolution Director’s Cut colgara en la salida.
  • Se corrigió el error de conexión al final del Capítulo 2 en Life is Strange Remastered.
  • Se corrigieron problemas de renderizado en Uru: Complete Chronicles en Steam Deck.
  • Richman fijo: Classic no se inicia en el modo OpenGL.
  • Dxvk actualizado a v2.2-34-g4d254b13.
  • Se actualizó dxvk-nvapi a v0.6.3-4-g2483eac.
  • Se actualizó vkd3d-proton a v2.9-21-gf52e6482.

La anterior actualización fue la 8.0-2.

Fuente: Changelog de GitHub

Por vadegaming

Entusiasta de los videojuegos, gamer y jugón a tiempo parcial siempre que puedo, encantado de compartir experiencias y conocimiento con los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.