Las tiendas de videojuegos son el punto de venta para los juegos y ofrecen a los jugadores una amplia variedad de opciones para comprar sus juegos favoritos en los diferentes formatos disponibles. Hace años, todas las tiendas eran físicas, pero cada día más tanto los juegos como las tiendas se están transformando en digitales, con las ventajas e inconvenientes (para algunos) que eso supone.
Tiendas físicas
Todavía existen muchas tiendas físicas dedicadas al sector de los videojuegos, aunque cada día son menos, hay muchos usuarios que prefieren seguir comprando sus juegos en formato físico y no digital. Algunas de las tiendas más utilizadas en España son:
- Game: Con más de 300 tiendas en todo el país, Game es la cadena de tiendas de videojuegos más grande de España, antes conocida como Centro Mail. Ofrece una amplia variedad de juegos y consolas para todas las plataformas, así como accesorios y merchandising relacionado con los juegos. Además, Game también ofrece servicios como la compra y venta de juegos usados y la posibilidad de reservar juegos antes de su lanzamiento.
- Fnac: Con tiendas en toda España, Fnac es una popular cadena de tiendas que ofrece una amplia variedad de productos relacionados con la tecnología, el entretenimiento y la cultura. La sección de juegos y consolas de la Fnac es bastante extensa, con una selección de juegos para todas las plataformas.
- MediaMarkt: una de las cadenas de electrónica de consumo más grandes de Europa, MediaMarkt ofrece una amplia variedad de productos electrónicos y de entretenimiento. Sobre videojuegos, ofrecen una amplia selección de juegos y consolas para todas las plataformas, así como accesorios relacionados con los juegos.
Tiendas online
Sería imposible enumerar todas las tiendas online de videojuegos, pero aquí tienes un listado de algunas de las más importantes donde se genera la mayor parte del negocio en la venta de videojuegos online.